¡Sorprende con tu currículum 2.0!

En anteriores post hemos hablado de las ventajas y recomendaciones para elaborar un currículum 2.0, así como plataformas gratuitas en las que personalizar y crear nuestro propio videocurrículum. Y si en algo hemos insistido es en que, ante todo, tenemos que plasmar nuestra creatividad para convencer de que somos la mejor opción.

Ya no se trata de lo que sabemos o de nuestra experiencia y formación, sino de cómo la utilizamos y nos vendemos para hacer que las empresas llamen a nuestra puerta. En el mundo 2.0 la búsqueda de empleo es una labor activa y la mejor manera de tomar ventaja es destacando nuestras habilidades.

Pero como una cosa es la teoría y otra bien distinta la práctica, hoy te traemos ejemplos de currículums 2.0 que apostaron por la originalidad, se convirtieron en virales, captaron la atención de millones de personas y, lo más importante, cumplieron con su misión y permitieron encontrar un trabajo a sus creadores. No se trata de medios, sino de conocimientos y creatividad.

¿Quién te puede vender mejor que tus abuelos? Eso es lo que pensó David Heredia cuando realizó su videocurrículum. Cansado de su trabajo en espacios de telebasura decidió buscar trabajo con la mejor recomendación posible… y lo logró.

Pincha en las imágenes para ver los vídeos.

Otros como el periodista Enzo Vizcaíno decidieron que cantar su currículum en el metro y subirlo a Youtube era la mejor manera de que todos le conocieran. Acertó de lleno porque su vídeo se convirtió en viral en redes sociales.

También tremendamente viral fue el caso de Raúl Calabria que ideó una original forma de presentar sus habilidades de la manera más insospechada: produciendo su propio brick de leche:

No hace falta llegar a esos extremos, y como prueba el videocurrículum de la profesora Ana Gómez que con una libreta y mucha imaginación nos muestra que la originalidad es nuestra mejor arma.

Pero no se trata solo de grabar un videocurrículum. Las redes sociales son un poderoso elemento para darnos a conocer y hay ejemplos que lo demuestran. Uno de los más sorprendentes es el de Ignacio Castiella que creó un su currículum a partir de 117 tuits y retuits y consiguió captar la atención de las principales agencias de publicidad.

Aunque para trabajo el del también publicista José María Díaz que se presentó a través de los títulos de las canciones de una lista abierta de Spotify. El resultado es sorprendente y, por supuesto, llegó a millones de personas:

Otros apuesta por soluciones sencillas pero, que si las usamos adecuadamente, se convierten en el mejor escaparate tanto de nuestras habilidades, como de nuestra personalidad. Un buen ejemplo es emplear páginas de Facebook para confeccionar un currículum 100% social en el que vender tu portfolio.

Aunque si quieres disfrutar de un fenómeno no te puedes perder el primer juego-currículum al más puro estilo arcade:

Como te hemos dicho se trata de poner toda nuestra creatividad al servicio de nuestra candidatura laboral. Demostrar qué sabemos hacer y emplear las herramientas adecuadas. Si quieres aprender a elaborar videocurrículums o las claves para potenciar tu currículum en redes no te pierdas las jornadas y cursos presenciales de Andalucía Compromiso Digital. Consulta en este enlace.

Deja un comentario