Soportes y ayudas para problemas técnicos en redes sociales

soportes-rrss

Cuando usamos las principales redes sociales pueden surgirnos dudas, dificultades o incidencias. Afortunadamente siempre hay solución para ello. En este post te facilitamos una serie de recursos y ayudas cuando te encuentres con problemas técnicos en redes sociales.

Ya hemos visto en este blog cómo optimizar tus perfiles en Twitter, Facebook e Instagram. Ahora también conocerás funcionalidades básicas, a modo de manual de uso, y centros de ayuda de estas redes sociales. ¡Toma nota!

Centros de ayuda para redes sociales

Cada red social tiene su propia web o centro de ayuda. Aquí tienes las principales. Esperamos que te sea de ayuda.

  • Facebook. Su página al abrirse te muestra una serie de preguntas que pueden coincidir con tu incidencia. Preguntas frecuentes como: ¿Por qué veo un mensaje de error? ¿Dónde está mi configuración? Además, este espacio te muestra los temas más populares o consultados por los usuarios.
  • Instagram. Muy similar a Facebook. Su servicio de ayuda te muestra los problemas más comunes. Si tu problema no se especifica en esta página o es desconocido, podrás notificar a Instagram en este link.
  • Twitter. Esta red social no se queda atrás. En su centro de ayuda encontrarás posibles problemas y artículos para resolverlos. Cuenta con un buscador para que, a través de palabras claves, introduzcas tu incidencia.

¿Aterrizando en Twitter, Facebook e Instagram?

Además de los problemas técnicos en redes sociales, están las dificultades que puedan surgir del simple uso de sus funcionalidades. Estas 3 plataformas sociales son bastante intuitivas y sencillas de manejar. Pero si tienes alguna duda, te explicamos a continuación sus principales funciones:

Facebook

  • Tu perfil. Puedes acceder a él mediante un icono con tu foto situado en la parte superior derecha. Aquí aparece tu foto de perfil y de portada, así como las publicaciones y fotos en las que estás etiquetado.
  • Inicio. Este botón está justo al lado de tu perfil. En esta sección aparecen los contenidos y publicaciones que comparten tus contactos. Puedes interaccionar con ellos dando ‘me gusta’ , ‘me encanta’, compartiendo o dejando un comentario.
  • Mensajes. Te lleva a tu bandeja de entrada, donde encontrarás conversaciones con tus amigos.
  • Notificaciones. Representado por una campana. Aquí llegan las interacciones que otros usuarios hacen contigo.

Twitter

De izquierda a derecha a aparecen estas secciones:

  • Inicio. En este apartado es donde están los tweets de las cuentas que sigues. Verás que aparecen en orden cronológico.
  • Notificaciones. Verás los retweets, ‘me gusta’ o comentarios que otros usuarios realicen en tu cuenta.
  • Mensajes. Este botón te llevará a los mensajes privados y conversaciones que mantienes con tu red de contactos.

Instagram

Es una red social hecha para el móvil. Esto significa que funciona mejor la app que la versión de escritorio. De hecho, su contenido se sube desde el móvil. En esta plataforma social, las secciones aparecen en la parte inferior.

  • Inicio. Es donde puedes ver las fotos que tus contactos suben. No aparecen de forma cronológica. Su orden depende de varios factores.
  • Búsqueda. Esta sección está representada por una lupa. Aquí puedes buscar cuentas y perfiles. Además te aparecerán publicaciones similares a tus búsquedas y gustos.
  • Botón de subir publicación. Se encuentra justo en el centro. Es desde aquí desde donde eliges la foto que vas a compartir, para después aplicarle filtros e incluir una descripción.
  • Notificaciones. Accedes a través del botón en forma de corazón. En esta parte es donde verás quién da me gusta o comenta tus publicaciones.
  • Tu perfil. El último botón está representado por tu foto de perfil. Aquí es donde se acumulan tus publicaciones y donde aparece tu número se seguidores y seguidos.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *