Solidaridad online: dibujos por sonrisas

dibujos-por-sonrisas

Las nuevas tecnologías nos acercan a familiares, amigos y conocidos que están lejos. Y ahora, las nuevas tecnologías también nos hacen más solidarios.

Es el caso de la plataforma Dibujos por sonrisas, una iniciativa de Creativos en Acción. Esta asociación sin ánimo de lucro apuesta por la solidaridad creativa y, en colaboración con otras ONG y asociaciones de apoyo a los refugiados, han lanzado este proyecto que utiliza el arte como objeto altruista

¿Qué es Dibujos por sonrisas?

Más de 250 artistas de primer nivel ya han participado desinteresadamente en la iniciativa cediendo sus obras. Si participas, tendrás a tu disposición ilustraciones de reconocidos autores como Paco Roca, Buenafuente, Mariscal, Sonia Pulido, Gallardo o Jaime Martín, entre otros. Gracias a los donativos de los usuarios, cada dibujo se convierte en ayuda directa para un campo de refugiados.

Es habitual encontrarse con iniciativas altruistas y proyectos solidarios que nacen en Internet y son seguidas y compartidas por miles de usuarios, especialmente en redes sociales. Fotografías, vídeos, #hashtags y peticiones que se hacen virales. Pero, ¿cómo pueden contribuir las TIC a la solidaridad online?

Participa en la Ilustración solidaria

El funcionamiento de “Dibujos por Sonrisas” es muy sencillo: eliges el dibujo que más te guste, seleccionas libremente cuánto quieres donar por él y descargas la imagen. Tu donativo se destinará íntegramente a la causa. Además, a medida que aumente la cantidad recaudada, se desbloquearán logros que se convierten en objetivos reales conseguidos.

Actualmente, se han superado los 5.000 € de recaudación y se han descargado cerca de 800 dibujos. Una cadena de acciones solidarias que se inicia en el mundo digital para mejorar el mundo real.

Deja un comentario