Software DELSOL, desarrolladores para la gestión empresarial y mecenas de Andalucía Compromiso Digital

En estos años, Andalucía Compromiso Digital ha conseguido aglutinar en torno a sí la dedicación, el esfuerzo, los recursos y el compromiso de diferentes agentes de nuestra comunidad. Nuestro voluntariado, las instituciones colaboradoras y las empresas mecenas desempeñan un papel de enorme importancia para buen devenir del proyecto. Hoy nos acercamos al trabajo de uno de nuestros mecenas: la empresa jiennense Software DELSOL, dedicada al desarrollo de soluciones informáticas para la gestión empresarial. Conozcamos un poco más su actividad y su contribución a Andalucía Compromiso Digital.

¿A qué se dedica vuestra compañía?

Somos desarrolladores de software para pymes, profesionales y autónomos. Dentro de nuestro catálogo de productos tenemos programas de contabilidad, facturación y gestión de nóminas tanto en escritorio como en la nube con nuestra solución DELSOL 360.

Y con nuestro producto Nube10, cualquier empresa, sea del tamaño que sea, puede tener tanto su web corporativa como su tienda on line, totalmente integradas con nuestra solución DELSOL 360.

En la actualidad son más de 43.000 clientes los que han confiado en nuestro producto.

2. ¿Y en Andalucía? ¿Cuáles son vuestras principales líneas de actuación?

Seguir aportando al tejido empresarial las soluciones idóneas para facilitarles su actividad diaria.

Así mismo colaboramos con entidades relacionadas con la formación, como universidades y centros de formación reglada, facilitando software, contenidos, portal web, webinar.

Colaboramos con entidades relacionadas con el emprendimiento, como CADE, y con la sensibilización digital, como Andalucía compromiso Digital.

Somos miembros de organizaciones empresariales, como CEA, colaboramos con AJE ANDALUCÍA, siendo patronos de AJE Jaén.

3. ¿Cuál es vuestro papel como mecenas en Andalucía Compromiso Digital?

Aportamos todo aquello que sirva para la formación y toma de conciencia en la población para ahondar en la digitalización de la sociedad.

Ponemos a disposición de la sociedad andaluza nuestro software, herramientas formativas, profesionales, que ya han intervenido en ponencias y charlas realizadas en la provincia de Jaén.

4. ¿En qué colaboráis especialmente?

Impartición de Seminarios y charlas. Hemos puesto a disposición de Andalucía Compromiso Digital la aplicación de una empresa que monitorizamos, STIMULUS, que consiste en una APP profesional, para el tratamiento no farmacológico del deterioro cognitivo, como el Alzheimer.

5. ¿Y qué supone para Software DELSOL esta colaboración con el proyecto? ¿Qué le aporta?

Dentro de nuestra organización, tenemos “grabado” que somos una empresa responsable, tenemos certificada nuestra RSC, con la SR10, supone la materialización del compromiso que con nuestro entorno, la apuesta por colaborar no de forma pasiva, sino compartiendo lo que somos y sabemos hacer.

6. ¿Qué opináis sobre el programa Andalucía Compromiso Digital con respecto a la sociedad andaluza?

Es una apuesta necesaria, ya que por desgracia, la brecha tecnológica es aún grande en nuestra comunidad en dos casos:

– Brecha en el acceso, que nos pone de manifiesto la diferencia y dificultades que tienen las personas que no pueden acceder a las tecnologías y las que sí, en un entorno, cada vez más digital y centrado en las tecnologías de la información y la comunicación.

-Brecha de uso, centrada en las personas que saben utilizarlas y las que no.

7. ¿Creéis que el mundo digital está revolucionando el mundo profesional? ¿En qué medida? ¿Qué nuevos perfiles profesionales pueden tener mayor importancia en el futuro?

Claro que sí, la tecnología se ha introducido en los procesos básicos de producción, en la gestión documental control, comunicación. Estamos viviendo un cambio no solo de métodos sino de concepción del trabajo.

En la actualidad no podemos ni prever los cambios que se nos avecinan, debemos tener en cuenta que la primera revolución industrial, tardó 18 siglos en llegar a nuestra sociedad, cuando en la actualidad, las revoluciones son continuas, y a veces cuesta a la sociedad adaptarse a una, cuando ya aparece la siguiente.

Lógicamente vamos hacia un modelo diferente de trabajadores, cualificados tecnológicamente, con capacidad para adaptarse al cambio continuo y una concepción diferente de la realidad, y de los procesos productivos.

En todos los campos hasta ahora tradicionales, hará falta la cualificación tecnológica, por lo que serán estos profesionales los que tendrán un papel básico y necesario en la continua transformación digital.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *