Sinceridad y honestidad, claves en la búsqueda de empleo por Internet

¿Sabías que muchos responsables de recursos humanos consultan las redes sociales de l@s candidat@s antes de una entrevista personal o que Google puede ayudarte en tu búsqueda de empleo?  Estas son solo algunas de las cuestiones sobre las que se han profundizado en las Jornadas sobre Empleabilidad y Nuevas Tecnologías que tuvieron lugar el pasado 13 de junio en el Servicio de Orientación Laboral de Faisem en Sevilla.

En ellas, once usuarios de esta asociación descubrieron de la mano de Andalucía Compromiso Digital cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta  para buscar empleo por Internet, desde cómo enfocar el currículum vitae, hasta los recursos de la Red, pasando por cómo cuidar la marca personal para que lo que compartimos en Internet no nos juegue una mala pasada en el ámbito laboral.

En este sentido, José Carlos Vázquez, asesor de búsqueda de empleo y voluntario ACD, destacó como piezas claves en este camino para encontrar un trabajo la sinceridad y la honestidad, tanto en los contenidos del currículum vitae, como en la manera en la que este se presenta. Además desveló como el buscador Google puede convertirse en una herramienta más de búsqueda de empleo, para acotar, por ejemplo, las ofertas que nos interesan mediante códigos postales.

José Carlos Sánchez, por su parte, fue el voluntario encargado de profundizar en las cuestiones relativas a la marca personal, e igualmente hizo hincapié en que la honestidad debe imperar en lo que se comparte en las redes sociales, que para muchos reclutadores son ya una de las fuentes de información más importantes sobre los candidatos, además del propio currículum.

Estas jornadas forman parte de las acciones formativas que Andalucía Compromiso Digital  está desarrollando en todas las provincias andaluzas, en colaboración con Faisem, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con enfermedad mental a través del uso adecuado de las nuevas tecnologías.

 

Deja un comentario