Servinform, un mecenas comprometido con la empleabilidad

Mecenas Servinform

El proyecto Andalucía Compromiso Digital es lo que es gracias a la red de mecenas y colaboradores que contribuyen a la alfabetización digital andaluza. Hoy os presentamos otra de las empresas colaboradoras del proyecto: Servinform. Una compañía de outsorcing para las TICs. Conoce en qué consiste su labor, dentro y fuera de Andalucía Compromiso Digital.

¿A qué se dedica Grupo Servinform?

La compañía se constituye en 1977, especializándose en la gestión de servicios integrales en el ámbito de las Nuevas Tecnologías y la Informática y en la prestación de servicios de Outsourcing.
Su crecimiento durante los últimos años la sitúa como empresa de referencia a nivel nacional en el mercado tecnológico.

Nuestro Grupo empresarial mantiene un crecimiento sostenido, tanto por aumento de empleo como por operaciones de fusión/adquisición. Esto ha permitido disponer de la suficiente capacidad operativa y financiera para posicionarse en la mayoría de sectores de actividad.

2. ¿Y en Andalucía? ¿Cuáles son sus principales líneas de actuación?

Tanto en Andalucía como como en resto del territorio nacional proporcionamos las líneas de servicios de Outsourcing de Backoffice y CallCenter, gestión documental, consultoría tecnológica y de eficiencia en procesos.

3. ¿Cuál es su papel como mecenas en Andalucía Compromiso Digital?

Nuestra acción de mecenazgo en Andalucía Compromiso Digital se dirige hacia la orientación y formación para el futuro empleo de los andaluces y las andaluzas. Una formación que da respuesta también a específicas necesidades, como la que se dirige expresamente a la población joven, o la complementaria para el voluntariado.

4. ¿En qué colabora especialmente?

La colaboración de Servinform se materializa su resultado en la organización de jornadas, conferencias y cursos dentro del proyecto Andalucía Compromiso Digital. Una experiencia positiva en ambos sentidos. Para la empresa mecenas, estas actividades le aportan la posibilidad de participar en primera línea en la promoción de la juventud de Andalucía.

5. ¿Y qué supone para Grupo Servinform esta colaboración con el proyecto? ¿Qué le aporta?

Forma parte de nuestra responsabilidad social corporativa, como parte activa del tejido empresarial y social de nuestra comunidad, participando como tractor de innovación y empleabilidad de tejido social andaluz.

6. ¿Qué opináis sobre el programa Andalucía Compromiso Digital con respecto a la sociedad andaluza?

Facilita de forma directa, tangible y cercana la permeabilidad de la tecnología en la sociedad, pasando de ser meros consumidores a actores activos de la misma.

7. ¿Creéis que el mundo digital está revolucionando el mundo profesional? ¿En qué medida? ¿Nuevos perfiles profesionales?

La tecnología nos rodea y marca en todos los aspectos. Si no lo abrazamos de forma proactiva tendremos una implosión como sociedad. O nos digitalizamos, o nos digitalizarán; es nuestra opción.

Deja un comentario