‘Sé + Digital Andalucía’ llegará a todos los municipios de nuestra comunidad

Hoy ha sido presentado el programa formativo ‘Sé + Digital Andalucía’, una iniciativa que es fruto de la colaboración de la Junta de Andalucía, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange. ‘Sé + Digital Andalucía’ es un programa online abierto a todos los municipios andaluces y da continuidad al que se inició en junio de 2016, ‘Sé Digital Andalucía”, que formó a casi 3.000 andaluces en nuevas tecnologías aplicadas al emprendimiento.

El acto de presentación de ‘Sé + Digital Andalucía’ ha corrido a cargo de Francisco Javier Castro, Secretario General de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Francisco Velasco, director de EOI Andalucía, y Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales de Orange España, y ha tenido lugar en la sede en Sevilla de esta empresa mecenas de Andalucía Compromiso Digital.

Novedades de ‘Sé + Digital Andalucía’

Entre las novedades de ‘Sé + Digital Andalucía’ con respecto a su programa predecesor está su mayor carácter práctico. Los participantes del programa descubrirán aspectos de gran utilidad como:

  • Nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus municipios.
  • Conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo.
  • Buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.

Asimismo, los alumnos de ‘Sé + Digital Andalucía’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya se han lanzado a emprender sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías. Durante los próximos meses, ‘Sé + Digital Andalucía’ será desplegado en cada rincón de todas las provincias de nuestra comunidad, ampliando así el ámbito de actuación del anterior programa.

Formación online y gratuita

La formación de ‘Sé + Digital Andalucía’ es online y gratuita, tendrá una duración de 20 horas, que se podrán completar en un plazo de seis semanas. Finalizado el curso, el alumnado recibirá su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

Además, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 550 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto ex alumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

Pulsa aquí para conocer más información de ‘Sé + Digital Andalucía’

Deja un comentario