Redacción SEO, pautas para mejorar tu posicionamiento

Blog. Pautas SEO

Conocida también como SEO copywriting, la redacción SEO se basa en escribir textos optimizados para mejorar el posicionamiento en buscadores. Una técnica fundamental para atraer a lectores interesados en un determinado tema. El objetivo será situarnos lo más arriba posible en los resultados para ciertas palabras clave relacionadas con ese tema.

Si tienes un blog con el que quieres alcanzar el éxito, el contenido que publiques ha de basarse en los usuarios. De nada vale escribir un artículo para que el robot de Google nos haga subir en los resultados de búsqueda, si al final no resulta interesante para el usuario. Esto no generará tráfico de valor, sino que hará aumentar tu tasa de rebote.

El SEO moderno basa su estrategia en crear contenido tan atractivo que haga que otras personas sientan la necesidad de promocionarlo, bien creando vínculos hacia él o compartiéndolo en redes sociales. Esto incrementará tu autoridad y será determinante a la hora de conseguir una buena posición en ciertas palabras clave.

Elementos para una redacción SEO eficaz

Para conseguir el mejor posicionamiento hay 5 requisitos, al menos, que siempre deberás tener en cuenta:

  1. Empieza por el título: utilizar las palabras clave en el título es de suma importancia desde el punto de vista del motor de búsqueda. En el momento en el que los usuarios buscan algo, querrán verlo reflejado en los resultados con las palabras que utilizaron. Al mismo tiempo, será importante cuando otras personas creen enlaces hacia tu web o blog, ya que las palabras clave del título enlazarán con las del texto de anclaje. Éste es un factor realmente decisivo para que Google considere que una página en particular trata sobre un tema en concreto.
  2. No te olvides de la meta descripción: es la pieza de texto que se encuentra en el resultado de la búsqueda, debajo del título. Este elemento puede ser definitivo para pulsar un enlace o no hacerlo. Incluir tus palabras claves, realizando un breve resumen del contenido de la página, servirá como garantía, para Google, de que tu contenido es realmente lo que los usuarios buscan.
  3. Crea contenido único: el contenido original y constantemente actualizado te beneficiará a la hora de posicionarte. Para que así sea, debe centrarse en el tema que has incluido en tus palabras clave. En cuanto a la longitud, intenta que tu contenido sea de al menos 300 palabras.
    Utilizar la negrita la primera vez que aparece la palabra o frase clave e incluirla en los subtítulos son técnicas de gran ayuda a la hora de conseguir tu objetivo.
  4. Utiliza las palabras claves con sentido: la densidad de palabras clave hace referencia a las veces que éstas se repiten en relación con el resto de las palabras en la página. Ser cuidadosos con este concepto es de vital importancia, hay que dar sentido a la repetición de las palabras clave. Debe tender a ser algo natural y no forzado. ¡Una densidad de palabras clave superior al 5,5% podría ser penalizada por Google!
  5. Introduce enlaces: para mejorar tu posicionamiento tienes que estar “conectado” con otras páginas y su contenido. Enlazar a un contenido relevante en el inicio del contenido, a páginas destacadas cada 120 palabras, y a páginas internas de tu sitio web, son prácticas muy útiles para escalar posiciones en los motores de búsqueda.

Existen infinidad de consejos para mejorar tu redacción SEO, pero si te centras en estas cinco claves estarás dando los primeros pasos decisivos hacia una optimización efectiva de tus artículos web.

Si quieres seguir formándote no te olvides de echar un vistazo a nuestro curso “Iniciación al SEO y SEM” ¡Es gratuito!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *