Recursos formativos: cursos y certificados para desarrollar tus habilidades digitales

recursos-formativos-certificaciones-cursos

A la hora de progresar en tus competencias digitales, existe un gran catálogo de recursos formativos a tu alcance. Ampliar tu formación o  certificar algunas de tus habilidades te permitirá elevar tu nivel de conocimiento y mejorar tu empleabilidad. Además, la mayoría de los cursos que te proponemos son gratuitos, por lo que no necesitarás invertir en tu formación.

¿Por dónde empezar?

Antes de lanzarte a por certificaciones y cursos muy avanzados, comienza con habilidades generales que te permitan conocer y manejar algunas herramientas de gran utilidad en el día a día del mundo digital. Crear blogs, aprender los “secretos” del Community Manager o montar tu tienda online son algunas de las competencias que puedes obtener matriculándote en nuestros cursos de formación gratuita.

Tanto si eres un usuario básico como si tienes ya un nivel avanzado, en nuestro catálogo encontrarás el curso que más se adapte a tus necesidades. Puedes realizarlos de manera presencial u online… ¡Tú eliges!

Certificados de Google

Este gigante del mundo digital ofrece cursos totalmente gratuitos para mejorar tus habilidades digitales o hacer crecer tu negocio. Google los divide normalmente en dos ramas, una de temática más general y otra con temas más específicos. En la primera podrás formarte en áreas como marketing digital, productividad, desarrollo web o emprendimiento. Si lo que buscas es algo más concreto, puedes certificarte en herramientas como Google Adwords o Google Analytics.

Para los muy avanzados

Si ya has completado con éxito nuestros cursos y los de Google significa que tus conocimientos ya han alcanzado un nivel considerable. ¡Enhorabuena! Sin embargo no hay que dormirse en los laureles, porque el mundo digital está en constante movimiento. Puedes seguir especializándote hasta convertirte en un auténtico profesional. Estos son algunos ejemplos de cursos gratuitos especializados:

  1. Hubspot: este curso de certificación gratuito analiza los aspectos básicos de la metodología inbound, que se aplica para sacar más rendimiento a las bases de datos de correos electrónicos y al tráfico en tu sitio web. El curso te enseñará desde cómo optimizar tu sitio web a conocer la estructura de una página de destino hasta aprovechar al máximo tus habilidades de ventas.
  2. Scrum:  es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Esta metodología ágil se utiliza en todo el mundo en muchos sectores: desarrollo de software, educación, negocio, militares, automoción. Te interesa si quieres ser más eficiente en tu trabajo con herramientas digitales.
  3. Facebook Blueprint: es el programa oficial de certificación de Facebook. Está enfocado para que agencias, socios y vendedores se especialicen en las mejores prácticas para las campañas de publicidad en Facebook. Te permitirá crear campañas eficaces que impulsen los resultados del negocio. Algo así como el Adwords de Facebook.

Al mismo tiempo, el verano es perfecto para aprender a manejar algunas herramientas TIC que harán más fáciles tus vacaciones. ¡Descúbrelas en este artículo!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *