Premio “Iniciativa Innovadora” para Sé Digital Andalucía

Sé Digital Andalucía

El pasado jueves 22 de junio, se otorgaron los Premios de las Telecomunicaciones de Andalucía 2017, en los que se reconoce el trabajo, esfuerzo y dedicación de empresas, entidades y profesionales del Sector TIC. El galardón de ‘Iniciativa Innovadora’ recayó en ‘Sé Digital Andalucía’, por su labor en la inmersión TIC de la ciudadanía andaluza.

Como representantes del proyecto, acudieron a recoger el premio Manuel Ortigosa, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en la Junta de Andalucía; Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales de Orange España, y Francisco Velasco, director de EOI Andalucía.

Especial agradecimiento a las entidades promotoras de ‘Sé Digital Andalucía’, cuyo objetivo es conseguir alfabetización digital de la ciudadanía andaluza como germen de las nuevas oportunidades que otorga una economía digital global.

Esta distinción como Iniciativa Innovadora coincide con el lanzamiento, el pasado viernes 23, de la última convocatoria de formación, en la que se incentiva la participación de municipios que hasta ahora no había tomado parte en la iniciativa. Al igual que en anteriores convocatorias, el objetivo es apoyar la consecución de una Andalucía formada para la Economía Digital, la cual crea renovadas y nuevas oportunidades que requieren una cualificación y preparación específica. Andalucía Compromiso Digital trabaja para fomentar el entendimiento y aprendizaje de las TICs en todos los municipios andaluces como respuesta a las nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento.

El programa ‘Sé Digital Andalucía’

El programa ‘Sé Digital Andalucía’ forma parte, a su vez, del programa nacional ‘Sé Digital’, impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades españoles.

Desde su lanzamiento en junio de 2016, ‘Sé Digital Andalucía’ ha formado a más de 2.350 personas a través de su plan de formación ‘on line’ gratuito, ayudando a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales y mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Ya son 67 los municipios adheridos al proyecto de Andalucía Compromiso Digital, al que se le unen los 80 ayuntamientos locales mayores de 20.000 habitantes.

El perfil del alumno que se inscribe a los cursos online corresponde a una mayoría de mujeres y una edad superior a los 35 años. En situación de desempleo y con intención emprendedora, los alumnos entienden la asistencia a estos cursos online/presenciales como el impulso para abrir un negocio basado en las nuevas tecnologías o la oportunidad de digitalizarse de cara a enfrentarse al nuevo mercado laboral.

Los resultados de las anteriores convocatorias confirman un alto nivel de implicación por parte de los ayuntamientos y la ciudadanía en la labor de desarrollar competencias digitales con el fin de fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades andaluces. El programa ‘Sé Digital Andalucía’ atiende a estas necesidades formativas a través de cursos online de 6 semanas de duración, en las cuales se abordan cuestiones varias tales como: nuevas oportunidades de emprendimiento online, tecnologías y herramientas básicas para desarrollar actividades digitales y mejorar los procesos de un negocio, posicionamiento online para la expansión de su idea de negocio, temas legales, etc.

Formación colaborativa: Comunidad Sé Digital

Andalucía Compromiso Digital apuesta por el aprendizaje colaborativo. Por ello, desde el pasado mes de mayo, los alumnos y ex alumnos del programa pueden participar en la Comunidad Sé Digital de Aprendizaje Virtual, un grupo comunitario online que alcanza su máximo nivel de actividad en Facebook. El objetivo es fomentar el conocimiento colaborativo, pues los integrantes pueden compartir experiencias y conocimientos, resolver dudas y dar visibilidad a sus ideas de negocio en un entorno online.

IR A LA WEB DEL PROYECTO ‘SÉ DIGITAL ANDALUCÍA’

Deja un comentario