5 consejos de posicionamiento SEO para que tu web sea encontrada

ACD posicionamiento SEO

Para quien aún no esté familiarizado con el concepto de posicionamiento SEO, hay que recordar que se trata del posicionamiento orgánico en buscadores. ¿Y el posicionamiento orgánico con qué tiene que ver? Con el hecho de que cuando un usuario realice una búsqueda concreta en Google, tu web aparezca entre los primeros resultados.

Porque seamos sinceros, ¿quién llega a la segunda o tercera página de Google? Los estudios dicen que la primera página de resultados se queda con más del 90% de los clics; y en concreto la primera posición, más del 53%.

Algunos aspectos SEO que debes conocer

En primer lugar, hay que saber distinguir el concepto SEO del Concepto SEM. Mientras que el posicionamiento SEO es un posicionamiento natural que necesita de esfuerzo y constancia, el SEM se basa en campañas de anuncios de pago en buscadores. Para diferenciar los resultados solo hay que fijarse en el indicativo “Anuncio” que figura en ciertos resultados priorizados.

Por otro lado, es importante conocer lo que es el SEO On Page y el SEO Off Page. El primero está constituido por aquellos aspectos que puedes trabajar en tu propia página web, mientras que el SEO Off Page hace referencia a las acciones que ocurren en otros sitios webs pero que de alguna manera afectan de forma positiva o negativa a tu propia web.

Consejos de posicionamiento SEO para ser el número 1

Dominar la redacción SEO para tus artículos es una de las claves que debes dominar a la perfección, pero existen muchas otras que debes conocer para posicionar tu web:

  1. Lo primero, una Keyword Research: antes de pasar a otros aspectos más técnicos, es fundamental realizar un análisis previo para establecer cuáles son las palabras clave por las que los usuarios deberían encontrar tu página web. Dentro de él se incluyen tanto palabras clave como las “long tails” (cadenas de búsqueda más extensas formadas por varias palabras) que utilizan los usuarios para buscar los servicios o productos que ofreces. En este post puedes conocer más consejos sobre la importancia de las keywords.
  2. No lo dudes, incluye un blog: es esencial para que tu web tenga mejor posicionamiento SEO. En su última actualización, Google incluso ha incrementado su gusto por los contenidos de calidad. Una buena idea es crear un calendario para tus publicaciones.
  3. Presta mucha atención a aspectos técnicos, tales como:
    • Experiencia del usuario: es vital, ya que mejorará el tiempo de estancia, el porcentaje de rebote y las conversiones. Cualidades como una arquitectura web lógica, sencilla y basada en nuestras palabras claves pueden conseguir mejorar la experiencia de usuario.
    • Indexa tu sitio web: el sitemap es el archivo en el que se encuentran las páginas de tu web y que permite que Google entienda la estructura. Por otro lado, el archivo robots.txt se utiliza para que sus “arañas” distingan entre las páginas que deben visitar y las que no.
    • Enlaces internos: haz que las páginas peor posicionadas de tu sitio web mejoren con ayuda de aquellas mejor posicionadas.
    • Velocidad de carga: si tu web tarda más de 4 segundos en cargarse probablemente tus usuarios huirán hacia otras. Aspectos como el peso de las imágenes, la falta de optimización del código o el exceso de redirecciones pueden ser los causantes.
    • Errores 404: trata de arreglarlos, ya sea eliminando la página en concreto o estableciendo una redirección.
  4. Impulsa el SEO local: es muy interesante si eres una empresa con sede física. Potenciándolo conseguirás aparecer tanto en los resultados naturales como en los de Google Maps. Para conseguirlo, debes optimizar tu perfil en Google My Business e incluir el nombre de tu ciudad en la meta etiqueta de título o en la meta description.
  5. Establece una estrategia de Link Building: es decir, generar links hacia tu página para así mejorar tu autoridad, lo que a su vez mejorará tu posicionamiento SEO.

Para poner todos estos consejos en práctica, nada mejor que nuestro curso de iniciación al SEO y SEM. ¡Es gratuito!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *