Por qué es recomendable seguir a las empresas en redes sociales

ACD. Seguir empresas en rrss

Seguir a las empresas en redes sociales es de gran ayuda para cuestiones tan significativas como tener presencia en su comunidad, generar interacción o conocer su realidad laboral. En este post te damos consejos sobre este enfoque profesional de las redes sociales y qué tipo de empresas es más interesante seguir.

Las personas que buscan empleo deben preocuparse hoy en día por conceptos del mundo digital tan o más importantes que los factores de selección tradicionales. Actualmente, los usuarios deben tener en consideración el grado de desarrollo de su marca personal e identidad digital. De hecho, ya no solo importa la primera impresión que damos a las empresas en entrevistas de trabajo o primeros encuentros; nuestra presencia en redes sociales, y la forma de utilizarlas, puede ser un factor determinante para conseguir un puesto de trabajo.

Empresas a las que seguir en redes sociales

El consejo principal no es simplemente seguir a las empresas en redes sociales sino también saber a qué empresas seguir. Aquí van algunos consejos sobre qué tipo de perfiles buscar:

  • Empresas líderes de tu sector. Seguro que conoces las empresas top de tu área profesional. Si no estás al día, explora la web y busca estos perfiles.
  • Empresas de información digital. Como ya hemos visto en otros artículos, hoy en día todas las profesiones requieren conocimientos de herramientas y procesos digitales. No dejes de lado el componente digital y si te das cuenta que te has quedado atrás, existen diversas formas de actualizar tu formación.
  • Empresas de actualidad. Con esto nos referimos a medios de comunicación. Toda persona que esté en la etapa de búsqueda de empleo, debe estar al día de la actualidad. Si quieres conocer la actualidad de un vistazo, sigue a los medios de comunicación en Twitter. Suelen compartir lo más destacado de una noticia en un tweet.

Acciones que pueden ayudarte a encontrar empleo

Además de seguir a las empresas en redes sociales, o a los perfiles líderes de tu sector, debes cuidar lo que proyectan tus redes sociales. Apunta y pon en marcha estos consejos:

  1. Trabaja tu marca personal. Tus perfiles de redes sociales deben estar actualizados: optimízalos tanto en Twitter, como Instagram o Facebook. Ojo con el contenido que publicas. Intenta evitar publicaciones comprometidas o muy privadas.
  2. Muestra tus intereses. Las empresas buscan personas trabajadoras con vocación. Es decir, no sólo capacitadas para un determinado perfil sino que sientan pasión por su materia de trabajo. Publica en noticias, posts o artículos relacionados con tu sector laboral.
  3. Tu red de contactos. Como hemos dicho antes, es interesante que sigas a personalidades o cuentas relevantes de tu sector. Demuestra que conoces a estos líderes de opinión o influencers generando interacción con ellos. Da respuesta a sus publicaciones o compártelas en tu perfil.
  4. Linkedin. Esta red social profesional merece un enfoque especial. Es la plataforma social por excelencia para encontrar empleo. En este canal, las empresas comparten información sobre sus valores, sus logros y su equipo humano.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *