¿Por qué el voluntariado beneficia tu empleabilidad?

ACD voluntariado empleabilidad

Ser parte del voluntariado de Andalucía Compromiso Digital mejora tus posibilidades de empleabilidad por distintas razones. En este post te vamos a explicar por qué.

Un voluntariado para tu perfil profesional

Se dice que algunas de las claves para encontrar trabajo están relacionadas con la imagen que se proyecta y las actividades que se realizan en el día a día. Mostrar dinamismo, ser activo en la sociedad, buscar ocupaciones que ayuden al crecimiento personal y profesional, son efectivamente pautas interesantes para mejorar nuestras perspectivas de empleo.

Ye te hemos hablando en este blog de los beneficios del voluntariado de Andalucía Compromiso Digital para la parte formadora y la parte que aprende. Pero además, ser voluntario o voluntaria beneficia tu empleabilidad aportando diversas ventajas profesionales. Aquí te destacamos cinco:

  1. Cultivas una red de contactos. En proyectos como un voluntariado de formación, participan personas relacionadas con el mundo docente y de la investigación. Conocerás profesionales interesantes para sumar a tu lista de contactos.
  2. Te mueves en un ambiente activo. Al estar implicado en procesos de aprendizaje, obtienes la posibilidad de conocer las necesidades de la sociedad y del mercado. A partir de ahí puede surgir una idea o empresa.
  3. Potencias la autoestima. Formar parte de esta actividad te hará sentirte realizado y bien contigo mismo. Y eso se nota. Cada vez que asistas a algún curso o jornada, proyectarás ese estado de ánimo positivo a las personas que te rodean. Así puedes conocer a contactos profesionales para futuros empleos o colaboraciones.
  4. El aprendizaje fomenta el aprendizaje. Una vez que empiezas a desenvolverte en escenarios formativos, te das cuenta de la importancia de la formación constante. Cuantos más conocimientos tenga una persona, más posibilidad de encontrar empleo tendrá.
  5. Mejoras tu CV. Una gran idea es completar tu CV contando que perteneces y colaboras en un proyecto de voluntariado. Además de ampliar tu experiencia, transmites sensación de compromiso con la sociedad. Si estás trabajando en actualizar tu currículum, aquí tienes una serie de consejos.

Testimonios y experiencias de personas voluntarias

A lo largo del camino, Andalucía Compromiso Digital ha contado ya con la participación de más de 7.000 voluntarios y voluntarias. En todo este tiempo, hemos conocido miles de historias de crecimiento personal y profesional gracias al proyecto. Un proyecto que también ha crecido, por supuesto, gracias a la labor de todos y todas.

Como muestra de esta experiencia compartida, tenemos el testimonio de personas que han contribuido con su labor a hacer realidad Andalucía Compromiso Digital. Testimonios como éstos:

‘’Pertenecer a un proyecto tan grande en el que se te valore como profesional ha hecho sin duda que me siga formando sin parar.’’

‘’Me apasiona la formación y el aprendizaje; para mí siempre el aprendizaje es bidireccional, por lo que aprendo de mi alumnado. Por otro lado, para mi es de justicia social compartir mis experiencias y conocimientos’’

Todos tenemos algo que enseñar. Anímate a dar el paso y formar parte de nuestro voluntariado. ¡No te arrepentirás!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *