Gestores de tareas: haz más fácil la vuelta al trabajo

Gestores de Tareas

¿Qué son los gestores de tareas? ¿De verdad nos ayudan en nuestra rutina? El gran volumen de trabajo con el que te has podido encontrar a tu vuelta de las vacaciones puede ser el empujón que necesites para familiarizarte con los gestores de tareas y otras herramientas digitales orientadas a organizar el trabajo. La bandeja de entrada del correo hasta los topes, papeleo, reuniones… Si utilizas estas herramientas de gestión podrás con todo.

Para muchas personas y empresas estas herramientas se han vuelto indispensables, ya que contribuyen a mejorar muchísimo en eficiencia y productividad. Por ejemplo, en una compañía ya no es necesario tener que reunirse con el resto de miembros de tu equipo y debatir la distribución y coordinación de tareas. Esto ya se puede hacer desde cualquier dispositivo.

Apps para organizarse mejor

Para elegir cual de estas herramientas se adapta más a ti, debes tener claro cuales son tus necesidades más prioritarias. Aunque haya alguna más completa que otra, es preferible que pruebes algunas de esta lista y escojas la que más te guste.

  • Asana: este organizador de tareas te permite una perfecta gestión y comunicación en tiempo real con tu equipo de trabajo, así como establecer tiempos límite para cada tarea o realizar búsquedas entre tus proyectos. Además, te da la posibilidad de integrarlo con otros servicios como Google Drive, Dropbox y Box. Cuenta con una versión gratuita con límite de 15 miembros y otra de pago con usuarios ilimitados.
  • Trello: sin lugar a dudas uno de los gestores de tareas más famosos. Es una gran opción si buscas un organizador sencillo de manejar y sin coste. Te permite organizar toda la información de tu trabajo en tarjetas, añadir y asignar tareas a los usuarios que participan en ellas… También podrás debatir en cada una de las listas que crees y llevarla contigo siempre que quieras descargando la app para Android o iOS.
  • Remember the milk: tu opción si lo que buscas es simplemente una herramienta que sirva de lista de tareas. Es capaz de organizar las cosas de tal manera que no quede nada en el olvido. También permite gestionar online una lista de tareas (propias o compartidas) y notificarlas por email. Dispone de una versión gratuita y otra de pago con más opciones.
  • Nozbe: es un gestor de tareas que permite armar varios proyectos, ir colocando tareas en cada uno de ellos y hasta incorporar a otras personas al mismo. Nozbe es compatible con Google Calendar, Dropbox, Evernote, IFTTT y otras apps, por lo que permite flexibilidad y que las tareas sean mucho más fluidas.
  • Do It Tomorrow: una de las herramientas más conocidas para la gestión de tareas y proyectos. Su funcionamiento es muy sencillo, funciona como la agenda tradicional de toda la vida. Dispone de una página para tus tareas del día y otra para el día siguiente, en las que sólo tienes que ir anotando tus deberes priorizando aquellos más urgentes.

No satures tu bandeja de entrada

Todos hemos tenido alguna vez la bandeja del correo electrónico colapsada por infinitas cadenas de emails que nos dificultan mucho la comunicación interna en nuestro entorno de trabajo. Para mejorarla existen herramientas muy eficientes, como Slack, que nos permite comunicarnos en forma de chat interno. A través de ella podemoscrear grupos, enviar todo tipo de archivos y fijar objetivos para cada proyecto o departamento.

Si quieres conocer otros recursos para hacer más llevadera tu vuelta al trabajo pulsa aquí.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *