Los perfiles profesionales que despuntarán en 2017

Perfiles profesionales 2017

¿Cuáles son los perfiles profesionales que más se demandaron en 2016? ¿Cuáles serán los más buscados durante 2017? Desde Andalucía Compromiso Digital queremos orientarte con respecto a interesantes tendencias dentro del ámbito laboral y el desarrollo que pueden experimentar ciertas especialidades a lo largo de este año.

El pasado mes de noviembre tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre estos temas en la jornada “Nuevas Oportunidades a partir de las TIC”, organizada por Andalucía Compromiso Digital junto con la Cátedra de Emprendedores de la UCA. Puedes recordar aquí los grandes temas que se abordaron en dicha jornada, entre ellos los perfiles tecnológicos más solicitados por las empresas.

En este post te aportamos algunos detalles sobre las profesiones más demandadas en ámbitos concretos como el sector de la comunicación, el marketing o la banca.

  • Tecnologías de la Información y la Comunicación

Aquí siguen teniendo un papel muy relevante la programación de apps para dispositivos móviles y el desarrollo web. Si te gusta este mundo, echa un vistazo a nuestro curso de iniciación a la programación. También resulta cada vez más interesante saber comunicar a través de las redes sociales y conocer herramientas en “la nube” que mejoran productividad (para esto también tenemos un curso). 

  • Banca

En este sector, cada año adquiere más protagonismo la gestión de Big Data, pero ¿qué es eso? Básicamente, una persona que analiza un número enorme de datos y procedimientos de personas en la red, a través de los cuales puede encontrar patrones que se repiten y así anticipar decisiones orientadas al público. Esta necesidad no se ciñe sólo a la banca, sino prácticamente a la totalidad de los sectores con presencia en Internet. Este curso de Andalucía Compromiso Digital te permitirá saber más sobre el Business Intelligence

  • Marketing

En este ámbito tan ligado a la innovación, son cada vez más solicitados los perfiles “polivalentes”, encargados de dar respuesta a nuevas realidades de consumo. En este sentido, la figura de eCommerce Manager ha de reunir conocimientos de posicionamiento web, navegación, seguridad … entre otros requisitos. Una de las primeras necesidades será conocer las buenas prácticas y medios seguros que han de imperar en las transacciones por Internet. Tenemos un curso de seguridad informática que aborda este tema.

  • Turismo

Sin duda, el sector turístico es uno de los más pujantes en los últimos años. Esto motiva que las empresas turísticas sean cada vez más competitivas. Y la concurrencia de competidores en la red se traduce en la necesidad de destacar por encima del resto. La consultoría SEO-SEM es una profesión cada vez más demandada, para ello se requerirá una persona con conocimientos en marketing online y posicionamiento en buscadores. Tenemos un  curso que quizás te interese.

Estas son algunas de las especialidades que más protagonismo prometen tener durante el año que acaba de comenzar. Encuentra tu tiempo para actualizarte y empezar a formarte en lo que te gusta. Desde Andalucía Compromiso Digital estamos a tu disposición para que empieces a construir tu futuro.

Deja un comentario