La juventud andaluza y el mundo digital

juventud digital

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una efemérides que sirve para reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrenta la humanidad desde la perspectiva de los jóvenes.

Los ideales y el impulso de la juventud resultan esenciales en la evolución de las sociedades, también en el desarrollo tecnológico y digital. En este sentido, el papel de la juventud andaluza en nuestro proceso de digitalización es un ejemplo para el mundo, una realidad que podrá sentar las bases de un futuro lleno de oportunidades para nuestra comunidad. Y Andalucía Compromiso Digital se revela como el proyecto motor que desde hace diez años canaliza y fomenta esa energía de nuestros jóvenes.

 Jóvenes de Andalucía Compromiso Digital

El programa Andalucía Compromiso Digital concede un enorme valor a la participación de la juventud en todas las iniciativas  desarrolladas.

Desde sus comienzos en 2007, las acciones formativas y de concienciación del proyecto han llegado a superar el medio millón de personas beneficiarias. Pues bien, de esa cantidad, aproximadamente el 50% son menores de 49 años.

Por edades, la mayoría del voluntariado tiene entre 25 y 39 años (exactamente un 38%). Y no sólo eso, otro grupo importante es el de los voluntarios y voluntarias que tienen entre 16 y 24 años, quienes representan el 22% del total.

Además, de la participación de la juventud en las actividades de Andalucía Compromiso Digital, ya sea desde el lado del voluntariado o como alumnado, el programa contempla servicios formativos que suelen tener un especial predicamento entre los usuarios y usuarias de menor edad.

Cursos como los de Técnicas de búsqueda de empleo, Creación de blogs y webs con WordPress, Community Manager o Recursos de empleabilidad online, resultan muy atractivos para un público joven que vive muy atento a las tendencias del mundo digital.

España en general, y Andalucía en particular, presentan una realidad digital muy prometedora, con un elevado nivel de digitalización y la creciente adquisición de competencias digitales por parte de la ciudadanía, sobre todo entre la juventud. Iniciativas como Andalucía Compromiso Digital contribuyen a consolidar esta evolución.

¡Feliz Día Internacional de la Juventud! ¡Bravo por la Juventud Digital!

Deja un comentario