La formación digital recorre las calles de Andalucía

Post Dia de Internet

En mayo Andalucía Compromiso Digital celebró durante una semana el Día de Internet por las calles de Andalucía, con la participación de cientos de ciudadanos y ciudadanas interesadas por los temas digitales.

Recorrimos las ocho provincias andaluzas con nuestro stand móvil, haciendo llegar de forma diferente las TIC a todas las personas que quisieron acercarse. Las dinámicas teatralizadas de unos simpáticos personajes y las sesiones de Pop-Up Learning de nuestros voluntarios fueron la fórmula elegida para hablar de Internet y el mundo digital.

Casi 1.000 personas se forman con Andalucía Compromiso Digital en plena calle

Entre el 19 y el 26 de mayo, nuestra comitiva digital recorrió diversas localidades andaluzas. Una fantástica semana en la que se atendió a un total de 1360 personas y fueron desarrolladas 945 píldoras formativas, gracias a las cuales los usuarios recibieron en forma de chapa el merecido reconocimiento al mérito digital.

Mérito Digital

 

Iniciamos nuestro periplo en Marbella, en la Avenida del Mar. Continuamos nuestro recorrido en Almería, instalando nuestro stand en la Puerta de Purchena. La granadina Fuente de las Batallas fue la siguiente parada. Después le tocó el turno a Jaén, y concretamente a su céntrica Plaza de la Constitución. Córdoba también nos acogió con mucha expectación, en su Avenida de la Libertad. En Huelva, la Plaza de las Monjas fue el lugar elegido: ¡gran éxito de público y crítica! En Dos Hermanas la Plaza del Emigrante, junto al mercado de abastos, fue el punto de encuentro. En Sevilla estuvimos en la zona de la Puerta Jerez, en el Paseo de Cristina. Y la ciudad de Málaga cerró este maravilloso recorrido por Andalucía, en la Plaza Félix Sáenz.

Además, a través de los hashtags #QuieroAprender y #QuieroEnseñar, los usuarios pudieron preguntar en Twitter dudas de aquellos temas tecnológicos que les interesaban especialmente o incluso publicar sus propios consejos.

¡Gracias a todos y a todas por participar!

dia_de_internet_mayo

 

Deja un comentario