Jornada ‘Tu perfil profesional en Internet’

jornada-perfil-profesional

El pasado 21 de noviembre se celebró la Jornada ‘Tu perfil profesional en Internet’, dirigida principalmente a personas desempleadas. El objetivo del encuentro fue compartir conocimientos y experiencias sobre la creación de marca personal y profesional, así como conocer procesos y consejos para la búsqueda de empleo en Internet. En la jornada contamos con la participación de Emergya, Vodafone, Fundación Adecco y Acción contra el Hambre.

Desde Andalucía Compromiso Digital se organizan diversas jornadas o charlas formativas. Estos encuentros pretenden profundizar de forma práctica sobre temáticas de interés y actualidad relacionada con el uso de las Nuevas Tecnologías.

Una Jornada enfocada al empleo y a la identidad digital

Tras la inauguración y bienvenida, los participantes pudieron escuchar a las ponentes Pilar Choza e Isabel Romero, Responsables de Comunicación y RR.HH. de Emergya.

Durante su intervención dieron las claves para tener una identidad digital impecable. Su ponencia estuvo centrada en mostrar las ventajas de dar un uso profesional a las redes sociales, y lo hicieron desde un enfoque eminentemente práctico, concluyendo con una batería de preguntas útiles.

Seguidamente, fue el turno de Marta Lozano, Coordinadora Proyecto Vives Emplea en Acción contra el Hambre, y de Clara Ramiro, Consultora en Fundación Adecco. Ellas explicaron al público las pautas para construir un discurso en clave profesional.

También abordaron el tema del autoconocimiento y nos presentaron el concepto Elevator Pitch, esa capacidad que deberían desarrollar las personas que buscan emprender o crecer profesionalmente. Aprendimos que el Elevator Pitch consiste en ser capaz de despertar el interés de una persona sobre un proyecto “en el tiempo que dura un viaje en ascensor”.

Jesús Pérez, KAM Institucional de Vodafone, focalizó su ponencia en la búsqueda de empleo en Internet, y qué redes sociales, apps y herramientas resultan más interesantes para el networking.

Por cierto, si estás buscando empleo y próximamente tienes entrevistas de trabajo, en este post te damos algunos consejos para afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

En resumen, los asistentes disfrutaron de charlas formativas con el objetivo de aprender a crear marca personal y profesional, abrir nuevas oportunidades laborales y descubrir cómo buscar empleo en Internet. Si no pudiste asistir a esta Jornada y te interesa el tema, recuerda que en nuestro blog tienes un post sobre la importancia de la marca personal.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *