5 herramientas profesionales para crear presentaciones interactivas

ACD presentaciones interactivas

Las presentaciones interactivas son una gran opción a la hora de compartir tu conocimiento o demostrar tus aptitudes profesionales. Una presentación debe ser ágil, directa y breve. evitando incurrir en algunos errores como aburrir con demasiados datos o excesiva información.

Utilizar la herramienta adecuada hará que tus presentaciones tengan una apariencia profesional y atractiva. Buena muestra de ello son las presentaciones interactivas.

Presentaciones interactivas que atraerán a tu público

Las presentaciones interactivas abarcan distintos elementos que enriquecen la manera de mostrar cierta información, fomentando la participación y otorgando al público la posibilidad de influir en el orden y formato final de la misma. Estas 5 herramientas son algunas de las más interesantes para crear presentaciones interactivas:

  1. Swipe: bajo el lema “convierte tus presentaciones en historias”, esta herramienta online ofrece opciones interactivas como encuestas y sondeos, que la audiencia puede contestar desde sus propios dispositivos. Además te permite trabajar en equipo, permitiendo a otros usuarios editarla.
  2. Prezi Next: es quizá la más conocida de la lista. Uno de sus atractivos es que puedes presentar al principio una visión completa de tu presentación, no teniendo que seguir una secuencia lineal. Esto permite al participante elegir la slide por la que quiere empezar y el camino que quiere tomar. Asimismo, si utilizas la herramienta Sli.do en tu presentación permitirás a los asistentes realizar votaciones. En nuestro artículo 4 herramientas top para tus presentaciones podrás encontrar más claves sobre Prezi.
  3. Visme: esta plataforma destaca por ser muy intuitiva y no necesitar conocimientos previos. Ofrece variados temas y plantillas, elementos interactivos, posibilidad de insertar videos y otros contenidos de fuentes externas, insertar textos animados, acceso a imágenes gratuitas…
  4. Mentimeter: destaca por su gran número de elementos interactivos. Encuestas, preguntas que se pueden responder desde dispositivos móviles, envío de preguntas para responder durante la presentación o reacciones como los ‘Me gusta’ de Facebook o LinkedIn son algunos de ellos.
  5. Slidedog: te permite incluir cualquier tipo de contenido multimedia para hacer una sola presentación interactiva. Puedes agregar vídeos de YouTube, presentaciones de Prezi, PowerPoint o PDF. Todo tu contenido se añade a una playlist y se convierte en interactivo gracias al live stream. También puedes darle participación a tus estudiantes con un chat en vivo, pedir retroalimentación e incluir votaciones y cuestionarios.

Con nuestro curso para crear presentaciones profesionales con Prezi y Genially puedes aprender técnicas más avanzadas para estas plataformas ¡Y además es gratuito!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *