‘Haz TIC en tu futuro’ premia los mejores artículos

Haz TIC en tu futuro

El concurso Haz TIC en tu futuro ha finalizado con la entrega de premios a los mejores trabajos presentados. Esta iniciativa, que arrancó el pasado mes de abril con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC, ha querido concienciar de la importancia que tiene la inclusión de la mujer en las nuevas tecnologías para lograr sociedades más igualitarias.

Con este objetivo, se convocó un concurso entre el alumnado de la ESO que ponía de relieve el valor del desarrollo de las vocaciones tecnológicas entre las niñas. La participación consistía en la redacción de artículos sobre los nuevos perfiles profesionales TIC y el papel e la mujer, así la lucha contra los roles de género en el ámbito las nuevas tecnologías. Aquí dábamos algunas pautas para redactar un buen post.

Desde las primeras astronautas hasta la importancia de la mujer en la sociedad digital

El nivel de participación y la calidad de los trabajos a concurso son el mejor reflejo de los pasos que se están dando hacia la concienciación sobre la igualdad de género. Haz TIC en tu futuro ha servido para reflexionar acerca de nuevas desigualdades que se dan en la era digital. En Europa, sólo el 20% del empleo en el ámbito de las TIC está desempeñado por mujeres.

Éstos son los 2 artículos y los 2 posts que han logrado, dentro de cada categoría, alzarse con el premio. Las cuatro personas ganadoras han recibido una fantástica tablet, gracias a Orange, entidad mecenas de Andalucía Compromiso Digital cuyas líneas de actuación y colaboración con el proyecto pudimos conocer en esta entrevista.

Categoría artículo:

Categoría post:

¡Enhorabuena y gracias por vuestra participación! 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *