Haz TIC en tu futuro, ¡participa en este concurso!

Como cada cada año desde 2010, el último jueves de abril se celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC. Su objetivo: alentar las vocaciones tecnológicas en las mujeres desde su infancia, además de concienciar a la población para alcanzar sociedades más igualitarias, concretamente en el sector de las nuevas tecnologías.

Tras el éxito de 2017, celebramos esta efeméride con la apertura de una nueva edición del concurso Haz TIC en tu futuro. El propósito es continuar fomentando el desarrollo de vocaciones tecnológicas entre niñas y jóvenes gracias a las opiniones y aportaciones de la ciudadanía más joven. Si eres alumna o alumno de 2º o 3º de ESO, ¡no dudes en participar en este concurso! A continuación te contamos cómo hacerlo.

Las mujeres y las profesiones de futuro

Para participar en este concurso, te proponemos que nos cuentes algún “Empleo de futuro” que te gustaría ejercer y qué papel representan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en ese perfil profesional. Podrás elegir entre dos categorías: una animación en Scratch o un vídeo. Y cuando realices tu pieza creativa, tendrás que enviarnos el enlace través del formulario que encontrarás aquí.

Scratch es un programa que permite crear juegos, animaciones e historias de forma sencilla.. No te preocupes si no lo conoces, aquí te explicamos paso a paso cómo utilizarlo.

Otra opción que te ofrecemos es la creación de un vídeo, que deberás subir a Youtube, Vimeo u otra plataforma, y pasarnos el enlace. El tema, el que ya te hemos comentado. El vídeo tratará sobre un trabajo de futuro que te gustaría realizar y responder a por qué y cómo acoplar las TIC en él. Hay muchas aplicaciones online que pueden facilitarte la edición audiovisual.
       

¡Habrá premios digitales para los 2 mejores vídeos y las 2 mejores animaciones!

Tienes hasta el 31 de octubre para presentar tu pieza. ¡Participa!

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *