¿Cómo utilizar Google My Business para tu negocio?

¿Eres una persona emprendedora? ¿Has montado un nuevo negocio? El mundo digital puede ayudarte en estos primeros pasos. Uno de los primeros retos es conseguir mayor visibilidad de tu empresa. Existen diversas formas de optimizar tu presencia en la red, y una de las herramientas más eficaces para ello es Google My Business.

Google My Business es una plataforma gratuita de Google que permite vincular negocios locales con el entorno en el que te mueves, compartir información y potenciar la presencia en la red. Todo ello desde una única interfaz de gestión que reúne varias herramientas como Google Places, Google+ y Google Maps.

¿Para qué sirve Google My Business?

La principal funcionalidad de esta plataforma es permitir a los usuarios encontrar empresas locales, interconectando la información física con la virtual. De cara a tu negocio, podríamos destacar las siguientes ventajas.

  1. Mayor visibilidad en la búsqueda de Google. El concepto Mobile First ha llevado a Google a priorizar paulatinamente el uso de sus servicios desde el móvil. Una de las consecuencias de este criterio se ve en las búsquedas de Google, en las que se destacan cada vez más los resultados relacionados con el entorno cercano.
  2. Geoposicionamiento. My Business permite situar a cada empresa en Google Maps, consiguiendo que sea visible en diferentes canales y dispositivos. De esta manera, en la tarjeta virtual de información se destacan acciones como visitar la web, llamar por teléfono o guardar en el mapa para posteriores visualizaciones.
  3. Feedback de los clientes. Una de las ventajas de esta herramienta reside en su capacidad para dar voz a los clientes, permitiendo agregar reseñas y opiniones sobre su experiencia. Además, permite a los usuarios calificar con una puntuación media al establecimiento (en una escala de o a 5).
  4. Mayor información al cliente. My Business ofrece la posibilidad de compartir novedades y mantener actualizada la información en todo momento. Una de las funcionalidades más interesantes se encuentra en la posibilidad de comunicar cuándo está abierto o cerrado el negocio.

Útil para el posicionamiento SEO

Y por supuesto, hablemos de la siempre anhelada presencia online. My Business se ha convertido en una poderosa herramienta de SEO local, ya que destaca empresas dando relevancia a la proximidad geográfica. Además, entre los clientes que requieran unos servicios concretos y realicen una búsqueda relacionada con tu negocio podrán verlo a través de Google Maps y su sistema de geolocalización.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *