‘Free roaming’! El nuevo uso del móvil si viajas por Europa

Roaming

El pasado mes de junio entró en vigor una nueva normativa europea sobre itinerancia en el uso del móvil que ha supuesto el fin del famoso roaming, tal como lo habíamos conocido hasta ahora. El cambio es muy sencillo: al utilizar tu móvil desde cualquiera de los 28 países de la Unión Europea se te aplicará la misma tarifa que tengas contratada en España.

Se acabó el estresante cálculo de sobrecostes de llamadas o la búsqueda de wifi hasta debajo de las piedras cuando te ibas de viaje.

La utilidad del móvil para hacer turismo

Las herramientas digitales son muy útiles a la hora de planificar un viaje, como vimos en este post, también en el propio destino, como te explicamos en este otro artículo. Pero realmente era un hecho muy frustrante que el móvil perdiera operatividad por culpa de una tarificación excesiva precisamente cuando más falta hacía.  Al realizar un viaje, cuando visitas un destino turístico, se hace especialmente interesante compartir la experiencia con tus amigos y familiares, llamarlos y que te llamen cuando te encuentras en algún enclave singular, o enviarles ese vídeo o esa foto increíble en tiempo real. También el móvil se convierte en una guía esencial para tus movimientos en el extranjero: todo lo puedes consultar en Internet; desde la historia de un monumento a los restaurantes recomendados por otros viajeros, desde los horarios de trenes hasta cómo se pide la cuenta en alemán.

Activar el roaming

Aunque el servicio ya sea gratuito, esto es, no genere costes añadidos a los de tu tarifa, es necesario aún que actives el servicio de roaming cuando salgas de nuestras fronteras. Probablemente ya lo tengas activado y no lo recuerdes, pero siempre es recomendable que te asegures de ello entrando en tu área privada de la web de la compañía con la tengas contratada la línea. Bastará con un clic para activar el servicio.

Con el roaming activado, lo que hace tu móvil cuando sales de España es buscar una operadora local del país en el que te encuentres. A través de la misma, conseguirás tener datos y llamadas de acuerdo con tu tarifa española. Y nada más. Ya sólo tendrás que pensar en disfrutar de tus vacaciones completamente comunicado y conectado. ¡Buen viaje!

 

Deja un comentario