Estepona, una labor ejemplar en Andalucía Compromiso Digital

Premio Ayuntamiento Estepona

Andalucía Compromiso Digital es posible gracias al esfuerzo de entidades, asociaciones, ayuntamientos, universidades, centros tecnológicos… y por supuesto tampoco sería lo que es sin tu participación. Aquí te informamos más en detalle sobre estas colaboraciones. Como agradecimiento a este trabajo, y para poner en común las experiencias acumuladas, cada año celebramos un encuentro en el que se dan cita todos los agentes del proyecto. Uno de los reconocimientos que sobresalieron en la última edición de este encuentro fue el que recibió el Ayuntamiento de Estepona, por representar fielmente los valores que inspiran el proyecto Andalucía Compromiso Digital.

El premio fue patrocinado por nuestro mecenas Everis, y consistía en una interesante jornada de formación sobre innovación social. La semana pasada, el Ayuntamiento de Estepona pudo disfrutar de su merecido premio. Les preguntamos directamente por su labor en Andalucía Compromiso Digital.

 

  • ¿Qué labor hace el Ayuntamiento de Estepona en Andalucía Compromiso Digital?

El Ayuntamiento de Estepona contribuye a la difusión del proyecto Andalucía Compromiso Digital en el municipio y gestiona las acciones de formación presencial.

  • ¿Cuántas personas han recibido formación del proyecto Andalucía Compromiso Digital en Estepona?

Desde el año 2011, en que se inició la relación con del Ayuntamiento con Andalucía Compromiso Digital, se han formado en las distintas modalidades del proyecto (cursos, jornadas, acompañamientos…) cerca de 1.000 personas.

  • ¿Qué perfil o perfiles suelen tener las personas que se matriculan en los cursos?

Principalmente las personas desempleadas, y las mujeres, son los grupos que más interés tienen en los cursos. La edad media de la persona que los realiza se sitúa en la franja de los 40 años. Asimismo, tenemos muchas personas mayores que desean conocer las nuevas tecnologías, especialmente para mantener contacto con familiares.

  • ¿Tenéis datos del estado de digitalización de la sociedad esteponera? ¿Qué es lo más destacable y cuáles son las principales necesidades?

Lo más destacable es la necesidad creciente de estar digitalizados/as para la comunicación y gestiones con las distintas administraciones públicas (SAE, SEPE, Seguridad Social, Ayuntamiento…).

  • ¿Qué planes o perspectivas tiene el Ayuntamiento dentro de Andalucía Compromiso Digital para 2017?

Mantener la formación y superar, si es posible, el índice de participantes.

Deja un comentario