Este año… felicitaciones originales de Navidad con ‘Scratch’

El próximo 1 de diciembre, en el centro provincial de Andalucía Compromiso Digital en Sevilla celebramos un taller familiar de Scratch, un sencillo e intuitivo programa de diseño web con el que podrás realizar creativas tarjetas navideñas.

Este taller se incluye dentro de las actividades previstas en #ellaSTEM, , una iniciativa promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que intenta fomentar vocaciones tecnológicas entre las niñas, y al que se ha sumado Andalucía Compromiso Digital. STEM es un concepto que hace referencia a los términos en inglés Science, Technology, Engineering, Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

‘Scratch’, la herramienta más amigable del diseño web

Scratch es una útil y gratuita herramienta educativa con la que podrás aprender a diseñar interfaces como nunca hubieras imaginado. Y, por qué no, enviar originales tarjetas navideñas a tus familiares y amigos.

Además de poder programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones, Scratch te da acceso a una gran comunidad en la que se almacenan más de 9 millones de proyectos compartidos, diseños que te pueden servir de inspiración. Podrás interactuar con ellos e, incluso, ver cómo están programados y editar esta programación Y si quieres compartir tu obra con el resto del Scratch team, sólo tienes que subirlo en línea. De esta forma, contribuirás a que la comunidad de aprendizaje colaborativo siga creciendo.

Un taller muy navideño

El taller tendrá una duración de dos horas, y en el mismo niñas y niños entre 10 y 14 años, en compañía de una persona adulta, estimularán su creatividad, al mismo tiempo que adquirirán competencias técnicas en la herramienta Scratch. Para llevar a cabo el taller se ha contado con la colaboración de uno de los mecenas de Andalucía Compromiso Digital, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones (COITTA/AAGIT). Una entidad con iniciativas tan interesantes como la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, la cual pretende desarrollar innovadores modelos de aprendizaje basados en la robótica y diseño 3D al alcance de todos, y especialmente al alcance de niñas y niños de todos los rincones de Andalucía.

Los pasos a seguir durante el taller serán muy sencillos:

  • Diseñar cada objeto de la tarjeta de felicitación.
  • Crear disfraces para cada elemento.
  • Programar cada objeto.
  • Exportarlo en formato vídeo y ¡compartirlo con quién tú quieras!

Captura de Scratch

Simplemente tienes que traer tu portátil, descargar Scratch y dejar volar tu imaginación para crear divertidas composiciones. No es necesario tener grandes conocimientos técnicos para aprender a utilizarlo. Su interfaz es intuitiva y de fácil aprendizaje, por lo que desarrollarás tus habilidades rápidamente.

Si quieres triunfar este año con tus felicitaciones navideñas, inscríbete ya en este taller llamando al 955 093 602 o a través del correo electrónico sevilla.compromisodigital@juntadeandalucia.es. ¡Reserva tu plaza!

 

Taller: Tarjetas navideñas con Scratch
Lugar: Centro de Coordinación de Andalucía Compromiso Digital en Sevilla.
                 c/ Amor de Dios, 31 (Pasaje Esperanza Elena Caro), portal 2, 3ª planta.
Fecha y hora: 1 de diciembre, de 17:30 a 19:30.

Deja un comentario