Estar a la última estando en “la nube”

La nube

¿Sabes qué significa trabajar en la nube? ¿Te gustaría optimizar tu trabajo aprovechando repositorios y herramientas online? Desde Andalucía Compromiso Digital nos encanta aportarte todo tipo consejos con el objetivo de que puedas acercarte poco a poco a ese “olimpo digital” que tanto deseas alcanzar, y conocer los servicios en la nube es algo básico para conseguirlo. Aquí te compartimos 3 herramientas esenciales de Cloud Computing para empezar a manejarte en las alturas.

Google Drive.

Es una de las herramientas más accesibles y sencillas de utilizar. Tener un hueco en la nube de Drive es tan sencillo como crear una cuenta de Gmail (si ya la tienes, pues eso que te ahorras). Una vez que entras en Google Drive, tienes la posibilidad de usar algunas herramientas ofimáticas en línea y generar documentos que serán almacenados en el mismo Drive. También permite compartir documentos con otro usuarios a los que puedes permitirles editar o sugerir cambios. También es útil si tienes en tu equipo documentos muy importantes o que ocupan mucha memoria de tu ordenador. Google Drive te ofrece nada menos que 15 GB de memoria gratuitos.

iCloud, la nube de Apple.

Como nos viene demostrando desde hace algunos años, Apple sigue estando a la vanguardia de la tecnología, y con esto de “la nube” no iba a ser menos. iCloud es una plataforma virtual en la que las personas con iPhones, iPads y demás dispositivos Apple pueden guardar online sus documentos. También es compatible con PC y se puede configurar de tal modo que tus compras en la APP Store las podrás compartir con hasta 5 personas. Además, iCloud crea una copia de todo lo que subes en todos tus dispositivos, para que no tengas que preocuparte de dónde guardaste un documento, una foto o una canción. De forma gratuita, Apple ofrece 5 GB de almacenamiento en iCloud, pero siempre puedes ampliar esa memoria.

Dropbox.

El clásico de los clásicos. Este sistema fue lanzado en 2008 y sigue siendo uno de los preferidos para gestionar las descargas de archivos de muchas páginas web. Actualmente, alcanza los 500 millones de usuarios registrados. Dropbox cuenta además con un servicio “Business” para empresas, en el que ofrece funcionalidades de seguridad avanzada y asistencia inmediata en vivo.

Éstas son tres posibilidades básicas que te ofrece “la nube” y que puedes aprovechar en tu día a día, si tienes una pyme y si quieres mantener todos tus trabajos y documentos a salvo. Pero hay muchísimas más herramientas y servicios. Conoce aquí un poco más sobre este apasionante mundo, y recuerda, ¡nunca te bajes de la nube!

Deja un comentario