Es tiempo de blogs (II): Sitios para estar al día en la búsqueda de empleo

La pasada semana inauguramos esta minisección con la que pretendemos aficionarte al mundo de los blogs. Internet acoge millones de bitácoras digitales con las que puedes estar al tanto de todas las novedades tanto desde el punto de vista de tus aficiones como de consejos y claves profesionales.

Hoy nos vamos a centrar en un asunto de máximo interés como es el empleo. Sin duda la búsqueda de trabajo y de herramientas y trucos para mejorar nuestras opciones de empleabilidad es uno de los términos más buscados tanto por personas en situación de desempleo, como por parte de aquellos profesionales que quieren estar al día de todo lo relacionado con los procesos de selección y las nuevas oportunidades laborales.

¿Qué te interesa en materia de empleo? Aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones de sitios especializados en este terreno, aunque como siempre todo depende de tu interés y curiosidad para profundizar y tomar aquello que más te interese para no perderte ninguna novedad, oferta, herramientas…

1- Generales: abordan cuestiones centradas en la orientación laboral como consejos para preparar una entrevista de trabajo, mejorar nuestro currículum, emprendimiento 2.0… algunos de los más completos son el Yoriento de Alfonso Alcántara, el de Pere Orienta de Pedro Goni Sanz o el de Ximo Salas, en donde encontrarás consejos y novedades para estar al día en la búsqueda activa de empleo.

2- Coaching y recursos humanos: En estos tiempos es tan importante un buen currículum como una buena actitud ante la búsqueda de empleo que nos permite trazar estrategias y nos ayude a superar retos, siempre desde una visión positiva. Puedes consultar blogs como el de Andrés Pérez sobre branding personal, Jobi Joba de Maite Peira, sobre coaching, el de Víctor Candel, muy centrado en lo que buscan los técnicos de Recursos Humanos o el de María Luisa Moreno y su Zumo de Empleo.

3- Emprendimiento: Si tienes claro que tu opción laboral es el emprendimiento hay cientos de blogs en los que podrás estar al día de todas las novedades en esta materia, así como en las herramientas y usos de las nuevas tecnologías que pueden dar el impulso definitivo a tu idea de negocio. Uno de los más reconocidos es el de Javier Megías, aunque hay otras opciones como el de Ángel María, Merodeando, de Julio Alonso, muy centrado en las nuevas tecnologías o el de Javier Echaleku, especializado en todo lo relacionado con el comercio electrónico y el marketing digital.

4- Herramientas: Si quieres dominar redes sociales imprescindibles en la búsqueda de empleo en tu lista no puede faltar Exprimiendo Linkedin, de Pedro de Vicente que te enseña a sacarle el máximo rendimiento a tu perfil profesional. Junto a él, páginas como Su currículum te mantienen al día de ofertas laborales y en su blog puedes encontrar consejos para que tu currículum esté preparado; de la misma manera, la bitácora de Silvia Palomino te ofrece decenas de recursos para que tu entrevista de trabajo salga perfecta.

Andalucía Compromiso Digital, centrada en el empleo

La empleabilidad es una de las principales ventajas que han traído las redes sociales y el uso de Internet. Todo lo que buscas está en la Red y en materia de empleo Andalucía Compromiso tiene mucho que decir en sus jornadas de sensibilización, cursos presenciales y teleformación en la que, entre otras muchas materias, aprenderá a desarrollar blogs y a fomentar tu marca personal. Consulta nuestra oferta gratuita en este enlace.

Deja un comentario