Emergya, mecenas de Andalucía Compromiso Digital

 

Emergya mecenas

Siguiendo con nuestro recorrido por las empresas mecenas de Andalucía Compromiso Digital, hoy nos acercamos a una de las embajadoras andaluzas en el campo de las nuevas tecnologías y servicios digitales: Emergya, una consultora con 400 trabajadores que colabora con nuestro proyecto desde hace ya siete años.

1. ¿A qué se dedica Emergya?

Emergya es una compañía global que ofrece un completo catálogo de productos y servicios profesionales alrededor de la estrategia digital, el desarrollo y mantenimiento de software y las soluciones en la nube.

2. ¿Y en Andalucía? ¿Cuáles son sus principales líneas de actuación?

La sedes principales de desarrollo de proyectos que posee Emergya en España se encuentran en Andalucía, donde se ubican casi 300 de los 400 miembros de la plantilla de la compañía: Sevilla, donde tiene dos sedes, en las que alberga a unos 250 trabajadores, y en Granada, donde recientemente ha abierto sede y espera contar con un equipo de unas 20 personas en breve.

Por tanto, desde Andalucía se realiza todo el trabajo que se demanda desde Europa, España y la propia comunidad autónoma.

Por un lado, desde nuestra unidad de Consultoría España, damos cobertura a las necesidades tecnológicas planteadas por las Administraciones Públicas, tanto en la región, como en otros puntos del país. Además, desde nuestras unidades de Consultoría y Digital, trabajamos para clientes privados, tanto europeos como españoles y andaluces, ayudándoles a conseguir sus retos desde un punto de vista tecnológico y digital.

3. ¿Cuál es vuestro papel como mecenas en Andalucía Compromiso Digital?

Emergya lleva ya siete años participando como mecenas en este proyecto, aportando tanto nuestras instalaciones y cursos formativos como conocimiento tecnológico y digital, a través de talleres y de la participación de nuestros trabajadores como voluntarios ACD.

4. ¿En qué colabora especialmente Emergya?

Emergya ha hecho un trabajo importante, año tras año, en la formación tecnológica y, sobre todo, digital de los usuarios de la plataforma ACD, ofreciendo a los diversos colectivos que han participado en talleres y charlas formación sobre uso de herramientas tecnológicas, acceso a internet, prácticas y recomendaciones en el uso de las redes sociales y dominio de las herramientas digitales en la búsqueda de empleo.

5. ¿Y qué supone para Emergya esta colaboración con el proyecto? ¿Qué le aporta?

Desde sus inicios, Emergya ha estado muy comprometida con la sociedad a la que pertenece y ha apostado por la reducción de la brecha digital en sus acciones tanto profesionales como voluntarias. La compartición de conocimiento es algo que va innato a nuestra forma de ver la tecnología y lo digital, por lo que el proyecto ACD es perfecto para hacer algo que encaja con nuestros valores y además nos apasiona.

6. ¿Qué opináis sobre el programa Andalucía Compromiso Digital con respecto a la sociedad andaluza?

Desde que empezamos a colaborar hemos visto un cambio a mejor y un avance en el ámbito del conocimiento tecnológico y digital dentro de los colectivos sociales con los que hemos ido trabajando. Eso no hubiera sido posible sin que iniciativas como ACD hubieran salido adelante, convirtiendo a la propia Administración Pública en el mejor ejemplo de solidaridad y apuesta por una sociedad avanzada y sin muros o diferencias en el ámbito tecnológico/digital.

7. ¿Creéis que el mundo digital está revolucionando el mundo profesional? ¿En qué medida? ¿Qué nuevos perfiles profesionales pueden tener mayor importancia en el futuro?

Absolutamente. La globalización que se desprende de la existencia de la sociedad digital ha posibilitado que muchos profesionales hayan podido acceder a conocimientos, mercados y contextos profesionales a los que antes hubiera sido difícil llegar. Eso ha dado lugar a la existencia de nuevas oportunidades, tanto a nivel cuantitativo, multiplicando las opciones de trabajar (saliendo del propio entorno geográfico o laboral) como a nivel cualitativo, generando nuevos empleos que antes no eran necesarios. Cierto es que al contrario también ha supuesto la extinción de trabajos ya obsoletos, pero el panorama que se ha abierto gracias al mundo digital compensa con creces esta carencia, dado que no sólo ofrece muchísimas nuevas oportunidades, sino que además, es un camino aún por explotar que todavía tiene mucho recorrido por delante.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *