El streaming en las redes sociales, una tendencia al alza

Social Media Streaming

Aunque el streaming es un concepto ya veterano en el mundo digital,  las retransmisiones en streaming a través de las redes sociales son una tendencia que se encuentra considerablemente al alza. De hecho, algunos estudios afirman que en 2019 el 80% del contenido publicado será en directo. Existen multitud de plataformas que ofrecen estos servicios, entre los cuales los más populares son Instagram Live, Facebook Live y Periscope.

  1. Instagram Live. Instagram es la red social que más está creciendo en el último año y sus stories y lives son dos de las grandes razones de que esto esté ocurriendo. Fue el último streaming en llegar al mercado, hace aproximadamente un año y medio, y a diferencia de los otros dos sólo te permite guardar los directos durante 24 horas. Uno de sus grandes atractivos es la transmisión simultánea, con la que puedes agregar a un usuario a tu transmisión, dividiéndose la pantalla en dos. También te permite personalizar tus vídeos de una manera divertida, pintando encima con todo tipo de colores o poniendo pegatinas, emojis y filtros.
  2. Facebook Live. Facebook cada vez da más importancia al vídeo, premiando la retransmisión en directo con un mayor alcance. Nació para competir con Periscope, con la principal singularidad de que, a diferencia de éste, permitía que los vídeos no se borrasen. Utilizando Facebook Live Map, podemos buscar retransmisiones de éxito que se estén produciendo en ese momento en todo el mundo (como nota negativa, el hecho de que esta herramienta sólo se encuentre en la web).
  3. Periscope. Fue la aplicación pionera a la hora de emitir vídeos en directo, siendo comprada en 2015 por Twitter. No obstante, es una aplicación aparte de dicha red social. Así pues, hay que descargarla de la Store, ocupando más memoria en nuestro smartphone. Su uso de datos también es bastante elevado. Como aspecto positivo cabe destacar que no hay límite de duración de los vídeos, cuando por ejemplo en Facebook Live el límite es de 90 minutos.

El streaming y las empresas

El streaming ayuda a las organizaciones a conectar de manera distinta con sus posibles públicos, otorgándoles un gran poder en las redes sociales. Las transmisiones en vivo tienen una magia difícil de igualar, ya que significa ser testigo y parte del selecto grupo que ha visto un determinado evento o hecho relevante. Entre sus grandes beneficios se encuentran:

  1. Mejora del engagement. Gracias al streaming se pueden conseguir miles de interacciones en segundos, si encima nuestro contenido es de calidad el impacto puede ser enorme.
  2. Ahorro. Hacer un evento o transmisión en vivo es mucho más barato que una presentación presencial, ya que no necesitas una cámara de alta resolución ni un equipo experto en grabación, basta con tu smartphone.
  3. Generar confianza en la audiencia. los directos son un excelente medio para derribar barreras entre las empresas y los clientes. Con su buen uso podemos presentarnos ante ellos como personas corrientes que tratan de ayudarlos y no sólo como meros vendedores.

¿Te gustaría dominar el funcionamiento de las redes sociales? Con este curso serás capaz de mejorar tu presencia en redes sociales.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *