El lado profesional de las redes sociales: ¡nuevo curso de Community Manager!

Curso community manager

Algunas de las dedicaciones profesionales que disfrutan de un mayor éxito en la actualidad eran impensables hace apenas unos pocos años. De todas estas nuevas ocupaciones, quizás la que se lleva la palma  sea la de Community Manager, un perfil que no podíamos ni imaginar una década atrás. Ahora, desde Andalucía Compromiso Digital te damos la oportunidad de convertirte en profesional de las redes sociales.

De Facebook a Instagram pasando por Twitter

El mundo de las redes sociales gira rápido, desde luego. Lo que hoy es masivamente utilizado en el planeta digital, mañana puede pasar al ostracismo más cruel o ser superado por una versión más moderna, más útil, más “guay”. Aun así, podemos decir que Facebook lleva muchos años liderando el Olimpo de las redes sociales, hasta tal punto que hoy en día cuenta ya con 1.900 millones de usuarios activos. Una cifra absolutamente mareante, ¿no te parece?

Uno de los ejemplos de esos cambios de tendencia lo puedes ver en el crecimiento de Instagram. La red más visual, la red por antonomasia para compartir fotos, selfies, la red de los filtros artísticos y los platos retratados, ya tiene 600 millones de usuarios. Esto te demuestra la importancia de permanecer al tanto de los de nuevos usos y costumbres en redes sociales, las nuevas tecnologías y plataformas que pueden mover el mapa inesperadamente. Snapchat es un buen ejemplo de ello, con una irrupción meteórica en los últimos años, ha conseguido superar ya los 150 millones de usuarios.

Por su parte, Twitter es una de las redes más consolidadas, no ya por sus nada desdeñables 320 millones de usuarios activos, sino también por revelarse como uno de los medios sociales más reputados e influyentes en cuanto a creación de opinión y referencia pública de actualidad.

Pero, ¿cómo se pasa del lado del uso al lado de la creación en social media? Conocer la filosofía que subyace bajo una red social, el perfil demográfico de sus usuarios, el momento en el que se halla el crecimiento de su comunidad, los códigos de interacción y el lenguaje que la define, todo esto es necesario para abordar este apasionante ámbito desde una perspectiva profesional.  Una visión de conjunto de la comunicación social y la evolución pormenorizada de las distintas redes, así como detección se sus oportunidades, son las primeras premisas interesantes que hay que tener en cuenta para el trabajo de Community Management.

Curso gratuito de Community Manager

En Andalucía Compromiso Digital nos tomamos muy en serio el papel de las redes sociales en el mundo actual. En este contexto, la figura de Community Manager adquiere una importancia fundamental convirtiéndose hoy en día como la persona responsable de la comunicación de una entidad en medios sociales. Y esto implica un contacto constante y bidireccional con el público: ser la voz de una entidad. Ahí es nada.

De entrada, el curso que te proponemos plantea tres pilares a partir de los cuales desarrollar una labor de gestión de redes sociales:

  1. Es necesario saber configurar un ecosistema digital coherente para una determinada entidad.
  2. Hay que ser consciente y capaz del papel del community manager en la creación de contenidos y la fidelización de usuarios.
  3. Se deberán conocer con qué herramientas multimedia se cuenta para la generación de contenidos.

¡No te lo pienses más! Si llevas tiempo queriendo formarte como Community Manager, ha llegado tu momento. Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición de manera totalmente gratuita este curso online de 30 horas: “Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales”.

Y si tienes interés en otras materias que cursar, no olvides consultar toda nuestra oferta de teleformación.

 

 

 

Deja un comentario