Guías educar para proteger

Guía de formación TIC para padres y madres de menores de 3 a 11 años

Nos encontramos ante un hito único en la Historia: la revolución tecnológica ha sido tan acelerada en los últimos quince años que los padres se encuentran en la situación de tener que educar a sus hijos en un ámbito, el de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), para el que, en la mayoría de los casos, ellos mismos no han tenido ni la formación ni el tiempo necesarios para adaptarse.

En este nuevo entorno debemos entender sus necesidades tecnológicas y los usos que ellos hacen de las TIC. Los padres necesitan conocerlas para decidir cómo quieren educar con respecto a ellas, ayudar a obtener todas las ventajas y beneficios que aportan y proteger de los riesgos. Pero, sobre todo, necesitan conocer estas tecnologías para poder argumentar y negociar con sus hijos y no sentirse en desventaja ni carentes de autoridad en el proceso educativo.

Descargar en PDF: Guía completa | Guía rápida

Guía de formación TIC para padres y madres de adolescentes

Si estás leyendo esta guía es porque seguramente tienes un hijo o una hija adolescente. Puedes pensar que vuestra relación es a veces confusa, difícil y poco satisfactoria. Quizás te sientas desorientado, ya que vuestra forma de relacionaros ha cambiado mucho en muy poco tiempo, y tampoco entendéis qué ha podido pasar o si habéis hecho algo mal para que esto ocurra así.

Así nos sentimos muchos padres y madres de adolescentes. La situación es que tras años conviviendo con nuestros hijos en una relación fluida y gratificante, vemos como en la adolescencia cambian muchas cosas: antes eran curiosos y seguían nuestras indicaciones sin replicar, mientras que ahora pocas cosas les interesan y están en contra de casi todo lo que les decimos.

Descargar en PDF: Guía completa | Guía rápida

HABLAMOS DE EDUCAR PARA PROTEGER EN NUESTRO BLOG