Diseño y programación web, siguiendo el curso del éxito profesional

Diseño y programación web

A la cabeza del ránking de perfiles laborales más demandados se encuentran aquellos relacionados con el diseño y la programación web. La consolidación de Internet añadió un nuevo lenguaje en nuestras sociedades: el lenguaje de la programación web.

Conocer los principales aspectos relacionados con este lenguaje y saber aplicarlo junto a nociones y competencias en diseño web multiplicará tus oportunidades de empleabilidad.

Actualiza tu perfil tecnológico profesional con el Curso de Iniciación al diseño y a la programación web que ofrece Andalucía Compromiso Digital. Te desenvolverás cual pez en el agua entre etiquetas html, atributos y sentencias. Y para que todo ir calentando motores, aquí te dejamos 4 conceptos clave para iniciarte en la creación de webs.

1. Dominio y Alojamiento

¿Qué es un dominio? ¿Qué es un alojamiento web? Esta suelen ser algunas de las primeras preguntas que se hacen aquellas de personas que se inician en el mundo web.

Un dominio es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet. Cuando registras un dominio, estás adquiriendo el derecho a usar dicho nombre en la red.

El alojamiento web o hosting sería algo similar al “lugar que ocupa tu sitio en Internet”. Se trata de un servicio que provee de un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

2. Arquitectura de la información

Una vez que nuestra web tiene un nombre y sitio en Internet, debemos detenernos en la estructura interna de la misma. Como si de una construcción se tratara, la distribución de los distintos bloques de información de nuestra web es fundamental, y tiene que estar muy pensada.

La correcta arquitectura de la información web facilita los procesos de comprensión y asimilación de los contenidos, construyendo páginas web más intuitivas.

3. Adaptabilidad: diseño responsive

Hoy en día accedemos a Internet desde cualquier dispositivo: móvil, tablet, ordenador… Esto hace necesario que la interfaz de nuestra web esté correctamente adaptada a todos los formatos.

Las técnicas del diseño web han tenido que adaptarse a la actual demanda del usuario. Una web adaptativa o web responsive se definiría como aquella cuyo diseño optimizado favorece la visualización de la misma en cualquier pantalla.

4. Lenguaje HTML 5

El lenguaje HTML es esencial para iniciarse en la programación web. Su estructura, eminentemente lógica, está concebida para que resulte de fácil aprendizaje. Además, el listado de etiquetas con sus distintas funciones son de fácil acceso en Internet.

Simplemente necesitas un editor de texto y las nociones técnicas que aprenderás en nuestro Curso de Iniciación al diseño y a la programación web para comenzar a desarrollar tu propia web.

 

Deja un comentario