Diez trámites que puedes hacer sin moverte de casa

Siete aplicaciones para dominar idiomas

¿Crees que pierdes demasiado tiempo haciendo cola para hacer gestiones?, ¿No soportas perder toda la mañana en el banco? Ahora muchos de estos trámites puedes hacerlos sin agobios desde tu casa. En concreto vamos a explicarte diez trámites muy comunes que puedes hacer desde casa:

  1. La Declaración de la Renta. De hecho, ahora para hacer la declaración de forma presencial tienes que pedir cita previa, ya que la Administración está promocionando la opción online. Para poder hacerlo tienes que acceder a la nueva herramienta Renta WEB.
  2. Buscar trabajo en el Servicio Público de Empleo Estatal. A través de este portal de la Administración puedes acceder a ofertas de empleo nacionales, europeas e internacionales.
  3. Sellar el paro. Todas las comunidades permiten ya sellar el paro a través de Internet. En el caso de Andalucía lo puedes hacer a través de este enlace
  4. Pagar multas de tráfico. Siempre que lo hagas en el plazo de 20 días naturales desde la denuncia. Recuerda que además, al hacerlo en ese plazo te ahorras el 50%. En este enlace está toda la información necesaria.
  5. Cita previa para cualquier trámite con la Seguridad Social. A través de esta página web obtienes tu cita para renovar el DNI a la hora que desees. ¡Sin madrugones!
  6. Presentar una denuncia en la Policía Nacional. Ahora puedes tener acceso a la Oficina Virtual de Denuncias.
  7. Llevar al día tu cuenta bancaria. La inmensa mayoría de los bancos tienen sus apartados para que los clientes a través de Internet vean si han recibido su última nómina o cuál ha sido el balance de gastos del último mes.
  8. Ver cuánto llevas gastado en la factura de tu móvil. Algunas compañías ya dan la opción de ver cuánto llevas gastado en datos y en llamadas en las distintas líneas que tengas para ti y tu familia…. sin tener que llamar al número de atención al cliente.
  9. Crear tu empresa o darte de alta como autónomo también es posible a través de Internet, independientemente de que tu empresa opere en Internet o sea una empresa física.
  10. Cumplimentación en el censo de población y viviendas o inscribirte en el Padrón Municipal son gestiones que puedes hacer con certificado electrónico a través de Internet.

Así que ya lo sabes. Di adiós a esas largas colas y realiza todos estos trámites por Internet. Esperamos que toda esta información te sea de utilidad y te ayude a ahorrar tiempo en tu día a día.

Deja un comentario