Un gran regalo para un padre: iniciarlo en el mundo digital

Bueno, pues ya está aquí el Día del Padre y tú dándole vueltas a la cabeza de cuál podía ser ese detalle perfecto que regalarle. ¿Un reloj? ¿Una camisa? ¿Mesa y mantel en su restaurante favorito? ¿O algo más original? Por ejemplo, un salto al mundo digital.

Muchas veces te habrá comentado aquello de “no hacía falta que me comprases nada”. Pues dicho y hecho, no hay nada que le guste más a un padre que pasar tiempo con sus hijos. Qué tal devolverle algo de ese tiempo que él te ha dedicado siempre. ¿Por qué no le propones a tu padre iniciarse con tu ayuda en el mundo de las TIC?

¿Le explicas cómo manejar bien las redes sociales? Su avatar lo agradecerá

Tu padre te enseñó muchos conocimientos básicos en tu infancia, ¿por qué no le ayudas tú a hacerse un perfil en redes sociales? Créale un perfil en Facebook y enséñale a usarlo. Enséñale a subir sus fotos y a darle a “like” a las fotos que le gusten, “haceros amigos” y estad más en contacto en el día a día: estar conectados no es solo cosa del Día del Padre. Seguro que adquiere práctica y al final acaba pidiéndote que le expliques cómo funciona Instagram…

¿Y esas gestiones tan “de padre”? Este año, la Declaración de la Renta por Internet

Otra opción es enseñarle a realizar gestiones administrativas a través de Internet, te lo agradecerá mucho. Hacer trámites, manejar la banca online, pagar multas de tráfico, pedir cita previa para el médico, renovarse el DNI… Seguro que le gustará saber que puede hacer la declaración de la renta desde casa, ahorrándose largas esperas.

“Smartphone, papá. Papá, smartphone”. Haz que conozca bien su móvil y todas sus aplicaciones

Si te gusta nuestra idea de introducir las nuevas tecnologías en la vida de tu padre, pero aun así quieres hacerle un regalo material, ¿por qué no un smartphone? Hoy en día, tener un dispositivo móvil es prácticamente indispensable. Instálale WhatsApp y explícale cómo manejarlo, ya verás qué pronto empieza a ser el alma de todos los grupos familiares. Igual acaba convirtiéndose en el que envía todos los chistes y memes… ¿Quién sabe? También puedes optar por aplicaciones que le permitan saber cuánto le falta al autobús, o simplemente enséñale a navegar por Internet desde su dispositivo para leer las noticias y demás contenidos de interés.

Word y Excel: un pequeño paso para la ofimática, un gran paso para un padre

Por último, otra buena idea es optar por las herramientas ofimáticas: Word, Excel, Power Point… ayúdale a emplear procesadores de texto para uso personal. Si crees que necesita unos conocimientos más profundos para un nivel más profesional, prueba con este curso de ofimática básica

Y antes que nada, sería muy recomendable averiguar el nivel de conocimiento de tu padre sobre las TIC. Podéis pasar un rato ameno nuestro test de autodiagnóstico, que define cuanto controla un usuario con respecto a las nuevas tecnologías.

Descárgate este ebook y ayuda a tu padre a comenzar en el mundo digital.

 

Iniciación TIC

Deja un comentario