Cuatro consejos para organizar tus compras en rebajas

Cómo gestionar tus compras

Enero es época de “Rebajas” y, como otros años, este mes quizás te hayas dedicado en buena medida a la ardua misión de encontrar las mejores ofertas y oportunidades; tarea, en la que además de dinero, invertirás gran cantidad de tiempo. Aquí tienes algunas recomendaciones para hacer más llevaderas tus compras.

Desde Andalucía Compromiso Digital no sólo queremos ampliar tus conocimientos sobre el mundo tecnológico, también nos preocupamos por tu tiempo y tu bienestar. Las rebajas nos deparan a veces atascos interminables, colas infinitas, aglomeración de gente y hasta algún que otro codazo para conseguir esa última talla de la prenda que querías (¡y que ahora está al 70% de descuento!). A continuación, te vamos a dar algunos trucos para que puedas disfrutar de estas Rebajas de una forma más relajada y segura, puedas gestionar tus recursos de manera más eficiente y seas consciente de lo que compras.

Listas, presupuesto y herramientas online

  1. Antes de nada, es esencial que te hagas una lista de cosas que necesitas y que te ciñas a ella. Lo sabemos, es complicado, pero resulta un buen método para no llegar a las tiendas y perder la cabeza comprando prendas que acabarán en el fondo del armario. Estas listas puedes organizarlas directamente en tu móvil gracias a apps como Shopping list.
  2. Seguramente comprarás en las tiendas más abarrotadas de tu ciudad, es algo que suele pasar. Estas firmas ofrecen, por lo general, sus productos también de manera online. Por tanto, es interesante descargarse previamente las aplicaciones de las tiendas en las que vayas a hacer tus compras. Así podrás planificar bien aquello que realmente te interesa y necesitas: ver ofertas, tallas disponibles, horarios de apertura… e incluso hacer capturas al código de barras para conocer la disponibilidad del producto que quieres.
  3. Hablemos de dinero. Con precios y más precios rebajados tu acto reflejo será comprar por impulso, pero es bueno controlarse un poco, contar hasta diez… y contar la cantidad que llevas gastada. Para facilitarte este ejercicio de vigilancia presupuestaria puedes utilizar apps que te ayudan a gestionar tus cuentas y no pasarte de la raya. Aplicaciones como Fintonic y Ahorro.net tendrás controlados tus gastos en lugar de que ellos te controlen a ti.
  4. Por último, si no te cautiva la idea de sumergirte en un mar de personas intentando comprar unos pantalones a mitad de precio, siempre puedes optar por la compra por Internet. Desde las mismas aplicaciones de los establecimientos, o a través de sus webs, podrás elegir prenda, talla y color a golpe de clic y que te lo manden a casa en unos días. Una forma de comprar que te liberará del estrés del shopping masivo.

Deja un comentario