¿Cuál es el mejor buscador de empleo?

Encontrar un empleo es, sin duda, uno de los principales términos en las búsquedas en Internet. Cada día se publican millones de ofertas de trabajo a las que se apuntan millones de demandantes a través de los miles de buscadores y portales que publican los anuncios de empleo. En este universo de oferta y demanda en constante movimiento la pregunta del millón es: ¿cuál es el mejor buscador de empleo?

La respuesta es bien sencilla: no hay páginas ni plataformas ‘milagro’. El mejor buscador de empleo eres tú, siempre y cuando sepas cómo moverte entre los cientos de miles de ofertas, conozcas qué es lo que estás buscando y tu currículum esté bien posicionado. Páginas hay muchas, y cada uno tiene sus preferencias, pero sólo tú sabes lo que quieres por lo que antes de ponerte a buscar, debes tener en cuenta una serie de consejos previos:

a) Diseña una estrategia: Qué busco, qué puedo ofrecer y dónde voy a hacerlo. Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Es importante planificarse y no desperdiciar energía ni tiempo en buscadores que no nos son útiles. No te inscribas en cualquier oferta, lee bien y decide cuál es la que mejor se adapta a ti.

b) Una buena presencia con un buen currículum: nuestro currículum es nuestra carta de presentación y debe mostrar de forma clara nuestra formación y expectativas. La mayor parte de los buscadores permiten insertar nuestra experiencia en nuestra candidatura, mantenla actualizada para que las empresas puedan verte.

c) Actitud proactiva: Las empresas no van a venir a buscarte por colgar tu currículum en Internet. Revisa a diario las ofertas, gestiona tus candidaturas, actualiza datos, participa en foros, realiza búsquedas por páginas especializadas en tu sector profesional, activa alertas en tu mail para que te lleguen ofertas en función de tus criterios de búsquedas.

d) Ten en cuenta las redes sociales: los portales de empleo ya no son la única herramienta para la búsqueda de empleo. En redes sociales generalistas como Facebook, Twitter o Google + se comparten a diario miles de ofertas. Junto a éstas, redes sociales especializadas como LinkedIn, Xing o Viadeo son muy útiles para la generación de contactos que llevan a oportunidades laborales.

Con estos conceptos claros, llega el momento de lanzarse a la búsqueda de empleo y de acceder a los buscadores de ofertas ¿cuál es el más adecuado? Aquí te dejamos algunos que pueden serte útiles:

1- Infojobs: El portal de empleo más conocido y líder en búsquedas en España. A su favor el importante número de ofertas, en el ‘debe’ la masificación de usuarios que se inscriben como candidatos a cualquier oferta.

2- Infoempleo: Otro portal generalista en el que además se pueden encontrar ofertas en el mercado internacional u ofertas de cursos de formación.

3- Portalparados: Con amplia presencia en redes sociales aparte de publicar ofertas de trabajo incorpora consejos y noticias de actualidad sobre empleo. Está asociado a Trabajando.es en el que, además, podrás encontrar ofertas de empleo púbico, ya que muchos ayuntamientos gestionan sus vacantes en esta plataforma.

4- Freelancer: Portal de referencia para la búsqueda de empleo freelance en el que los candidatos no se inscriben en ofertas, sino que ‘pujan’ por trabajos poniendo precio a sus servicios profesionales que posteriormente pueden ser evaluados y darle más presencia a tu perfil.

5- Quieroempleo: El portal de empleo de las Cámaras de Comercio que además ofrece al usuario la opción de crear una red de contactos al estilo de la red social LinkedIn para gestionar avisos y oportunidades.

6- Turijobs y Turiempleo: Ambos centrados en ofertas en el sector servicios (Hostelería y Turismo).

7- Primerempleo y Studentjob: Plataformas de empleo centradas en salidas laborales para estudiantes, recién licenciados o jóvenes sin experiencia laboral previa.

8-Encuentraempleomayoresde50: Portal especializado en la selección de ofertas de trabajo para desempleados con más de 50 años, uno de los colectivos más afectados por el desempleo de larga duración.

9- Castingforjobs: Una nueva forma de presentar nuestras candidaturas gracias al videocurrículum. Tu imagen y cómo te expresas son la clave, aparte de tu experiencia, para ser el elegido.

10- Indeed: No es un buscador, sino un metabuscador que te permite consultar ofertas de gran parte de los buscadores de empleo que operan en la red.

Busca y encuentra con Andalucía Compromiso Digital

La búsqueda de empleo ha sido y es uno de los grandes pilares del programa formativo de Andalucía Compromiso Digital. Recursos para la empleabilidad, conocimiento y manejo de buscadores, nuevos yacimientos de empleo, emprendimiento a través de las nuevas tecnologías, creación y diseño de blogs y webs, diseño gráfico y tratamiento de imágenes, videocurrículum… Nuestro programa formativo está en constante evolución para garantizarte nuevas oportunidades con las que ayudarte en la búsqueda de empleo.

Ya sea con cursos presenciales, jornadas formativas, teleformación o autoformación Andalucía Compromiso Digital te ayuda para que el mejor buscador de empleo seas tú. Infórmate aquí.

Deja un comentario