5 consejos para dominar una nueva red social

ACD nueva red social

Dominar una nueva red social es muy sencillo. Redes como Instagram, Twitter o Facebook tienen un funcionamiento intuitivo y que cualquier persona puede aprender.

Tener presencia en las distintas redes sociales es de gran importancia para desarrollar nuestra marca personal en Internet, mejorando así nuestra proyección y oportunidades profesionales.

Principales redes sociales

A continuación describimos los aspectos básicos y característicos de las redes sociales más utilizadas.

Instagram es la red social de moda. Su gran característica es que da más importancia a la imagen que el texto. Lo visual destaca por encima de lo textual. Por lo tanto, es esencial que cuides la composición, la luz y los filtros que apliques a tus fotos.

Twitter se considerada la red de microblogging. Esto se debe a que permite publicar tuits de 280 caracteres, lo cual requiere de una tarea de resumen. Es decir, a diferencia de otras plataformas sociales, no te permite publicar un texto o contenido muy denso.

Facebook es la red social por excelencia. Te permite compartir una infinidad de tipos de información: fotos, textos, enlaces, información sobre tu familia, tus gustos, intereses, ubicación… Es por ello que debes cuidar tu privacidad en Facebook.

 

Aterrizando en una nueva red social

A pesar de las diferencias antes mencionadas, todas las redes sociales tienen en común varios aspectos. Como te hemos dicho, todas son bastante intuitivas y se aprende a manejarlas en poco tiempo. Toma nota de estos consejos y aprende a dominar una nueva red social:

  1. Ten calma. Cuando empiezas de cero como usuario, verás muchas secciones. La mayoría de las redes sociales cuentan con las mismas áreas: tu perfil, el inicio con publicaciones de las personas que sigues y las notificaciones. Poco a poco descubrirás el funcionamiento de cada apartado.
  2. Tu perfil. No te olvides de rellenar todos los datos que se te piden. Como has aprendido en otros posts, utiliza tu nombre real o uno sencillo. Queremos ser encontrados. Respecto a tus foto de perfil te aconsejamos que subas una actual y de buena calidad.
  3. Comunidad y seguidores. ¡Las redes sociales están hechas para conectar con personas! Busca perfiles interesantes para seguir y aprender de ellos. También es importante que tu cuenta vaya subiendo de número de seguidores. Este objetivo se logra con contenidos de buena calidad y con paciencia.
    El horario. Dependiendo de tu comunidad y de la red social, habrá o no un horario clave para subir contenido. Aquí lo importante es que analices cuándo tus seguidores están más activos y en función de ello, elegir el mejor horario. La idea es conseguir el mayor número de interacciones.
  4. Tu privacidad y seguridad. Sé prudente con el tipo de contenido que subas a las plataformas sociales. Recuerda que una vez que publicada una foto o información en Internet, es difícil borrar su huella. De igual manera te recordamos que no debes aceptar a cualquier persona en tu red de contactos, es preferible que solo tengas a personas conocidas.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *