Twitter cumple 12 años: consejos básicos para hablarle de tuit a tuit

Twitter cumple 12 años, una red social que cada día utilizan más y más personas y que ya cuenta con más de 300 millones de usuarios. ¿Tú no eres aún uno de ellos? Es muy fácil, créate una cuenta y comienza a seguir a los usuarios que más te gusten (aquí te dejamos uno muy interesante, por cierto: @AndaluciaComDig).

Si no tienes tiempo para ver las noticias o leer el periódico, Twitter puede ser tu gran aliado para enterarte de todo lo que ocurre al momento. La cosa no queda ahí, la dinámica de Twitter se basa en interactuar con otros usuarios. Por ello, y con motivo del 12º aniversario de la red social, te dejamos unos consejos básicos para que sepas como manejarte en Twitter.

1. Condensa tus ideas

Escribir en Twitter puede llegar a ser un arte. A veces, queremos decir más cosas de las que caben en un tweet, cuyo límite actual es de 280 caracteres. Aunque te pueda parecer un reto condensar tu mensaje en ese número de caracteres, debes saber que el límite era de 140 caracteres hasta 2017. Si lo miras así, tampoco es tan reducido ahora, ¿no?

No solo has de pensar qué vas a decir sino cómo vas a decirlo en ese espacio tan reducido. También hay formas de transmitir información adicional a esos caracteres: vídeos, imágenes, memes, enlaces a otras webs… Sé creativo y sobre todo aporta algo interesante.

2. Los temas se etiquetan con #hashtags

Uno de los símbolos más característicos e importantes de Twitter es la almohadilla (#), que se utiliza para introducir los típicos “hashtags”. Los hashtags permiten crear temas y unificar los tweets sobre el mismo, de modo que más gente interesada en ese tema pueda leer las publicaciones y participar ágilmente en la conversación. Gracias a esto, tus contenidos tendrán más difusión y más respuestas de otros usuarios. Recuerda que los hashtags se escriben sin espacios entre las palabras, lo que te hará ganar unos caracteres adicionales para el resto de tu mensaje.

Si quieres que tus tweets sean leídos por el mayor número de personas posible, usa los “hashtags” relacionados con los “trending topics” (los temas del momento, de lo que más se habla).

3. Escribe e interactúa con otros usuarios

Ya hemos visto que la máxima de Twitter es estar en contacto e interactuar con otros usuarios. Aquí te dejamos cinco conceptos que te ayudarán en esta tarea, funcionalidades que podrás utilizar desde tu sesión de usuario.

  1. Tweet (o tuit)
    El tweet es la unidad en la que se estructura esta red social. Es la publicación de 280 caracteres donde escribir tus ideas, pensamientos, críticas, etc. ¿Sabías que la RAE ya admite el término tuitear?
  2. Retweet
    Hacemos esto cuando queremos compartir un tweet. Esta acción también ha evolucionado; antes solamente podíamos retuitear dicho tweet, pero ahora podemos escribir algo de nuestra cosecha junto al mismo.
  3. Me gusta
    ¿No estás inspirado para tuitear? Puedes simplemente darle a “me gusta” si has leído un tweet que te haya parecido interesante.
  4. Comentar
    El propio nombre lo indica: leemos un tweet, nos parece interesante y comentamos nuestra opinión o ideas para que más gente pueda leerlas.
  5. Mensaje directo
    Por otro lado, puede ser que quieras comentar algo al usuario de un tweet concreto, pero no quieres hacerlo de forma pública. Para eso está esta opción del mensaje directo (y privado).

Interactuar en Twitter te permitirá establecer contactos profesionales, amistades nuevas y estar al día sobre cualquier tema actual, ¡casi sin darte cuenta!

4. Usa estos atajos de teclado y conviértete en el maestro de Twitter

Ah, ¿que ya utilizabas Twitter? Bueno, pues entonces ya conocerías todo lo anterior.

Pero este consejo sí que va para ti. Pon en práctica estos atajos de teclado para Twitter, que harán que tu uso diario sea más rápido y fácil. Además, así podrás presumir de manejar Twitter con gran soltura. Por ejemplo, para comenzar un nuevo tweet basta con que pulsar la tecla “n” de tu ordenador y automáticamente te aparecerá la opción de escribir.

¿Te interesa este tema? Conoce nuestro curso para aprender a usar las redes sociales.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *