Conociendo a nuestros docentes: Fran González

Fran González

El proyecto Andalucía Compromiso Digital no sería lo mismo sin las personas que lo conforman. El equipo de formadores supone la clave del éxito de cada uno de los cursos que impartimos. Por ello hoy hablamos con Fran González, un docente muy comprometido con el proyecto, para que nos comparta su experiencia y visión sobre el proyecto.

1. ¿Cómo se configura tu perfil profesional?

Académicamente, soy titulado en Marketing, especialista en Publicidad y Marketing Online. Profesionalmente, soy consultor en Marketing, Comunicación y Negocio Digital, especialista en Coaching y docente experto en TIC. Mi experiencia profesional se centra en tres actividades: El desarrollo de acciones formativas (cursos, ponencias, talleres, seminarios y jornadas), la consultoría para la ejecución de proyectos TIC y la digitalización de pymes y, por último, el desarrollo profesional para el emprendimiento y la inserción laboral.

2. ¿Cómo ayudan, tu formación y tu experiencia, a la docencia?

Mi apuesta personal por la formación continua y especializada, junto con mi conexión permanente con las pymes andaluzas, me permiten trasladar a mi alumnado una visión actualizada y cercana de las necesidades reales de las empresas, manteniendo una clara orientación hacia la mejora de la empleabilidad.

3. ¿Qué te ha aportado tu labor como docente en Andalucía Compromiso Digital?

Entre todos mis proyectos, Andalucía Compromiso Digital es mi máxima prioridad profesional y mi mayor fuente de inspiración. Me ha permitido conjugar mis dos grandes pasiones; la tecnología, siempre al servicio de las personas. Desde ACD puedo implementar, con cada acción formativa, metodologías pedagógicas innovadoras y, en tan solo cuestión de horas, pueden comenzar a percibirse los primeros resultados de éxito tangibles; algo difícilmente realizable desde otros proyectos formativos, y más aún si tenemos en cuenta que ningún curso supera las 25 horas de formación.

4. ¿Qué opinas sobre el programa Andalucía Compromiso Digital con respecto a la alfabetización de la sociedad andaluza?

El talante, el calado, la filosofía, y el compromiso social hicieron que me enamorara de un proyecto que ha contribuido, no sólo a mejorar la empleabilidad y la capacitación TIC de la ciudadanía andaluza, sino que, además, se ha convertido en un verdadero instrumento para el desarrollo social en Andalucía, promoviendo la inserción y generando grandes oportunidades para el desarrollo personal y profesional, que no serían posibles en el mundo offline; hablo, por supuesto, de la inserción digital.

5. ¿Cómo ha evolucionado Andalucía Compromiso Digital, desde tu incorporación al proyecto?

Originalmente, Andalucía Compromiso Digital emerge con el objetivo de frenar el incremento de la brecha digital andaluza. En sus inicios, comenzó desarrollando acciones y acompañamientos personalizados, con el apoyo del voluntariado digital de Cruz Roja Española, dirigiéndose a usuarios y usuarias que requerían de alfabetización digital.

Desde aquel momento hasta hoy, Andalucía Digital Compromiso ha crecido de dos formas: horizontalmente, llegando cada día a más rincones de Andalucía y aumentando cada temporada el ya amplísimo catálogo formativo de capacitación TIC y empleabilidad. Por otro lado, ha crecido verticalmente, implementando diversas modalidades formativas y para distintos niveles.

6. ¿Crees que el proyecto Andalucía Compromiso Digital se conoce lo suficiente?

Hasta la fecha, el esfuerzo y los recursos de Andalucía Compromiso Digital se han dirigido a mejorar la calidad de la formación, empleando los mecanismos de comunicación que ofrecen los Ayuntamientos para dar a conocer las actividades. Generalmente, a nivel de difusión, ACD recurre, por una parte, a los medios Online; redes sociales y www.andaluciacompromisodigital.org, y por otra, de forma más localizada, a la cartelería en los Ayuntamientos y al “boca a boca” entre las propias personas que se han formado en el proyecto.

A pesar de que la iniciativa no es del todo conocida he de mencionar que es un proyecto con un elevado grado de fidelización entre sus participantes, quienes se convierten en verdaderos “fans” de ACD; personas que se “enganchan” a la formación y que solicitan más y más cursos a los Ayuntamientos. Es tal la demanda y son tales las necesidades formativas entre la ciudadanía que, algunas personas han llegado a recorrer hasta 200 km al día, desplazándose desde Conil, hasta Arcos de la Frontera, para poder realizar la formación.

7. Para concluir, queremos preguntarte si tienes algún otro proyecto próximo, relacionado con la Sociedad de la información, que puedas adelantarnos.

¡Así es! llevo varios meses trabajando en un vídeoblog que lanzaré en septiembre, a través de mi sitio Web www.holasoyfran.com, donde publicaré de forma periódica video-píldoras sobre marketing, emprendimiento, innovación y negocio digital. Al mismo tiempo, pretendo utilizar ese espacio personal para difundir los servicios de Andalucía Compromiso Digital, así como los diferentes casos de éxito que se den entre mi alumnado, incluyendo entrevistas exclusivas y diversas colaboraciones de interés.

 

Deja un comentario