Conociendo a “mamá contra corriente”: Eva Gracia

Mamá contra corriente

Seguimos conociendo a mujeres de éxito en las redes sociales e internet. Eva Gracia es una licenciada en derecho, madre joven de dos hijos, que decidió dejar la toga por el mundo digital. Así creó el blog mamacontracorriente.com, un espacio donde se aportan visiones y datos muy interesantes sobre temas relacionados con la maternidad, de una manera libre de condicionantes y ofuscadas convenciones. En esta entrevista conocemos algo más sobre Eva Gracia.

¿Tenías formación en éste ámbito cuando se te ocurrió crear el blog?

Siempre me ha encantado escribir. Antes de los 18 había escrito tres pequeñas novelas y había participado en muchos proyectos online. Abrir un blog fue algo natural.

¿Cómo te fuiste familiarizando y adquiriendo conocimientos en el terreno digital?

Como he comentado muchas veces en el blog, tuve la suerte de que mis padres fueron de los primeros españoles en tener un ordenador personal en casa y contratar un servicio de Internet en aquellos tiempos en los que el router parecía una cafetera, todo iba muy lento y ni las empresas tenían página web. He crecido paralelamente al desarrollo de Internet, me ha apasionado desde niña y ha sido algo natural. Además, hace más de diez años que comparto mi vida con un informático también apasionado de la tecnología y las redes. Somos una familia muy digital.

¿De dónde surge la idea? ¿Qué te impulsó a ponerla en marcha?

Mamá (contra) corriente surgió de la necesidad de compartir. La maternidad es un momento de gran cambio personal y yo necesitaba expresarme y encontrar a otras personas que lo estuvieran viviendo como yo. Así ha sucedido con todos mis proyectos: cuando algo me apasiona, siento la necesidad de compartirlo y de encontrar otras personas que compartan pasión.

¿Cómo es ese proceso en el que decides cambiar tu ámbito de trabajo a uno completamente diferente? ¿Fue difícil? ¿Por qué?

Cuando nació mi primer hijo tuve claro que quería dedicarme a mi familia. Durante varios años fue lo que hice, ya que Mamá (contra) corriente nunca ha sido un medio de vida. Kangarunga, nuestra tienda online especializada en mochilas ergonómicas, surgió años más tarde, en 2013. Siempre digo que no ha sido duro porque nos ha dado muchas satisfacciones, pero sí ha sido un gran esfuerzo, personal, económico y emocional.

¿Cómo fue la evolución de mamá contracorriente desde su origen a la actualidad, en donde cuentas con web, redes sociales e incluso una tienda online?

Todo ha sido natural, como os comentaba antes. De la necesidad de compartir algo que te apasiona. Una cosa te va llevando a la otra.

¿Te has encontrado con algún tipo de dificultad adicional por el hecho de ser mujer?

En absoluto, todo lo contrario.

¿Cómo ves el futuro?

Para ser sincera, los hijos me hacen centrarme en el presente. No veo mucho más allá. No sé dónde estaré dentro de unos años pero sin lugar a dudas seguiremos teniendo una importante presencia online porque es donde quiero estar y donde me desenvuelvo bien.

¿Recomendarías a otras mujeres aprender e introducirse en el mundo digital?

Por supuesto. Internet nos abre puertas que son impensables en el 1.0.

Ver más entrevistas del Día de la Mujer

 

Deja un comentario