Conociendo a los mecenas de Andalucía Compromiso Digital: Everis

img_post_mecenas_everis

 

Andalucía Compromiso Digital cuenta con el compromiso de muchas personas y entidades. Este proyecto no sería lo que es sin la colaboración humana y material de empresas mecenas que demuestran día a día su compromiso con el avance de Andalucía y el acercamiento de la ciudadanía a las nuevas tecnologías.

Abrimos hoy una sección del blog en la que te acercaremos la labor que hacen las entidades mecenas  dentro de Andalucía Compromiso Digital. Una de estas entidades mecenas es la consultora Everis. Para conocer más sobre la entidad y su papel en el proyecto, entrevistamos a Pedro José Casanova, responsable del área de sector público de Everis en Andalucía.

  • ¿A qué se dedica Everis? 

Everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. Trabajamos para todos los sectores como Banca, Telecomunicaciones, sector público, sanidad, utilities, industria y nuestra vocación por ayudar a nuestros clientes nos ha permitido alcanzar la cifra de 17.000 profesionales y trabajar en 14 países.

  • ¿Y en Andalucía? ¿Cuáles son sus principales líneas de actuación?

Desde el comienzo de nuestra actividad en Andalucía en 2001 con la apertura de la oficina de Everis en Sevilla, nos hemos convertido en una empresa consolidada y referente del sector TIC, contribuyendo a la modernización tecnológica de entidades públicas y privadas y participando activamente en el tejido empresarial, económico y social de la región.

Actualmente, somos 700 profesionales en Andalucía demostrando el compromiso de Everis con el talento andaluz, ejecutando proyectos no solo para clientes de Andalucía sino también para clientes de otras comunidades autónomas y países desde la propia oficina de Sevilla.

Entre las líneas de actuación más destacadas, merece la pena destacar nuestra línea de Sanidad en el que ejecutamos importantes proyectos con el Servicio Andaluz de Salud, proyectos de Administración electrónica en múltiples Consejerías de la Junta de Andalucía, proyectos que tienen impacto en la vida de las personas como el Sistema de Gestión integral de Emergencias de Andalucía, proyectos puramente tecnológicos de Digital Experience y Business Intelligence, así como proyectos para la gestión de infraestructura tecnológicas en organismos públicos andaluces, todos ellos con un gran impacto y repercusión en la sociedad andaluza, fomentando la utilización de las TIC y mejorando los servicios a la ciudadanía.

  • ¿Cuál es su papel como mecenas en Andalucía Compromiso Digital?

Everis está totalmente comprometido en el impulso de las nuevas tecnologías para la ciudadanía andaluza porque cree firmemente en la transformación digital que se está llevando a cabo en todos los sectores sociales y económicos de la sociedad andaluza, considerando fundamental impulsar acciones formativas y de sensibilización, alineado totalmente con los objetivos principales de Andalucía Compromiso Digital. Como mecenas, colaboramos con entidades locales andaluzas en el desarrollo de habilidades digitales para la ciudadanía, aportamos voluntarios cualificados y participamos en actos en universidades y diferentes organismos públicos para fomentar el uso de las TIC y la capacitación de la ciudadanía.

  • ¿En qué colabora especialmente?

A través de nuestra Universidad corporativa y nuestros profesionales altamente cualificados aportamos formación específica, nuestra experiencia y nuestra visión de la transformación digital a entidades locales andaluzas para mejorar las habilidades y el conocimiento digital de sus profesionales encargados a su vez de la capacitación TIC a la sociedad andaluza.

  • ¿Qué opináis sobre el programa Andalucía Compromiso Digital con respecto a la sociedad andaluza? 

La necesidad de impulsar la capacitación digital en la sociedad andaluza es evidente. Estamos actualmente adentrándonos en la era digital, estamos en plena transformación digital y tener una sociedad preparada es sinónimo de éxito. El programa de Andalucía Compromiso Digital es fundamental para poder alcanzar estas metas y por este motivo Everis considera necesario esta colaboración con el objetivo de ayudar a que la sociedad andaluza sea una sociedad preparada, a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías y con personas capacitadas para afrontar el mercado laboral con las máximas garantías.

  • ¿Creéis que el mundo digital está revolucionando el mundo profesional? ¿En qué medida? 

Las nuevas tecnologías está transformando la forma de relacionarse en la sociedad. En la nueva era digital resultan fundamentales conceptos como la omnicanalidad, la transparencia o la ciudadanía empoderada por lo que resultará fundamental que los profesionales TIC se adapten a este nuevo paradigma de ciudadanía para adaptarse a estas nuevas exigencias. Actualmente existe a nivel europeo una demanda de más de 500.000 profesionales TIC que crecerá hasta 2.000.000 en los próximos 4 años. Por tanto en las propias profesiones TIC ya tendrá un impacto directo. Además, cada año aparecen nuevas profesiones, otras acaban transformándose o desapareciendo por lo que sí que consideramos que los profesiones actuales y del futuro tendrá que adaptarse a este nuevo escenario.

 

Deja un comentario