Conoce nuestro voluntariado: ¡Todos tenemos algo que enseñar!

Voluntariado ACD

Desde que Andalucía Compromiso Digital comenzó su andadura, allá por 2007, las acciones formativas y de concienciación del proyecto han llegado a superar el medio millón de personas beneficiarias. Esto no hubiera sido posible sin nuestra red de voluntariado digital y del empeño que ponen en su objetivo principal, que no es otro que contribuir a la mejora de las capacidades de los andaluces en el ámbito digital.

¡Ni un andaluz fuera de las TIC!

A finales de 2016 se añadía al proyecto la web ‘Redes Sociables’, una página en la que puedes inscribirte para llevar la tecnología de personas a personas. ¿Y en qué se traduce eso? Muy fácil, ponemos en contacto a personas que quieren enseñar con personas que quieren aprender. Además, disfrutarás de las siguientes ventajas:

  1. Mejorarás tus habilidades para hablar en público y trabajar en equipo
  2. Reciclarás tus conocimientos sobre tecnologías digitales
  3. Formarás parte de una red de profesionales y expertos en las materias que te interesan
  4. Contribuirás a una labor muy valiosa para las personas
  5. Podrás colaborar a tu medida, dedicando solo el tiempo que tú quieras en los temas que más te gusten.

Las experiencias de nuestro voluntariado

En todos estos años de actividad, hemos contado con más de 7.200 personas voluntarias, con 715 activas actualmente. En nuestra red, el papel protagonista de la mujer es un hecho. Más de la mitad de las personas usuarias de los diferentes servicios formativos son mujeres, pero también en el lado de las personas voluntarias la contribución de la mujer es especialmente relevante. En este sentido, el voluntariado no sólo es una gran experiencia desde el punto de vista profesional y personal, sino que también supone una oportunidad excelente para seguir caminando hacia la igualdad de los roles sociales. 

Inma Cuenca es una de nuestras voluntarias de 2018, y al preguntarle por su experiencia nos cuenta:

“Resulta muy gratificante compartir nuestros conocimientos con otras personas”.

Encuentros que quedan en la memoria

Una razón más por la que dar el paso y formar parte de nuestra red de voluntariado es el plan de formación propio con el que contamos para dicha red, además de los eventos y actividades que organizamos frecuentemente.
La última, el VII Encuentro Autónomico de Andalucía Compromiso Digital, en el que celebramos los diez años de nuestro proyecto (#ACDiez). En él contamos con numerosos ponentes, entre los que se encontraba Rosa Liarte, experta en innovación en el aula. Profesionales como Rosa consiguieron ilustrarnos sobre diversos temas del mundo digital de una manera amena y estimulante.

¿Te has decidido ya? Entra aquí y consigue más información de cómo ser voluntario. ¡Te esperamos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *