Cómo usar Linkedin: encuentra empleo en la red

Como-usar-linkedin

Usar Linkedin no es simplemente crear un perfil y estar presente, de hecho sólo habrás dado el primer paso. Utilizar Linkedin de manera profesional conlleva la puesta en funcionamiento de una serie de claves y herramientas, que te servirán para que empresas, clientes o colaboradores te localicen.

En la actualidad, las empresas acuden a las redes sociales para encontrar a las personas perfectas para un puesto determinado, y dentro de las redes profesionales Linkedin es la más “top”. Aprender a gestionar tus oportunidades profesionales desde ella hará crecer de manera notable tu empleabilidad.

Consejos para que te encuentren

No solo es importante que tu perfil de LinkedIn resulte atractivo para quien recluta personal, también es vital que estés bien posicionado cuando busquen a las posibles candidatos y candidatas. ¡Sigue estas claves para aparecer en las primeras posiciones!

  1. ¿Por qué palabras claves te buscaría alguien de recursos humanos? Sí, en Linkedin también existe el SEO. De hecho, su buscador funciona como un Google para profesionales. Por tanto,es indispensable saber elegir las palabras claves o keywords con las que queremos que nos encuentren.
  2. Incluye las palabras claves por todo tu perfil. Deben aparecer en el titular, en el extracto, en la experiencia profesional, en las validaciones y en los cursos. Siempre de manera natural, que tengan sentido.
  3. Dedica un tiempo considerable a cuidar tu perfil. Tu perfil dice mucho de ti como profesional, por lo que debes cuidarlo día a día. La foto es muy importante para causar una buena primera impresión.
  4. Perfecciona tu titular y el extracto. Estos elementos son una gran oportunidad para llamar la atención de las empresas. Emplea las habilidades que más se demandan en Linkedin y tendrás más oportunidades de ser encontrado.
  5. Personaliza tu url. Al editar tu perfil puedes modificar tu URL, eliminando parámetros que no son “amigables”, como por ejemplo los números. Una URL con tu nombre y tu apellido es lo ideal.
  6. Sé generoso. Trata de recomendar publicaciones de los demás para que así ellos hagan lo mismo y ganes visibilidad. Validar aptitudes es otra práctica muy recomendada.

Herramientas para usar Linkedin de manera profesional

Para usar Linkedin de forma profesional necesitas conocer algunas herramientas que la mayoría de usuarios no conoce. Job Search por ejemplo te permite llevar todas las oportunidades de la plataforma a tu móvil para que puedas contactar con las empresas de forma privada. Además, te da la posibilidad de filtrar las búsquedas y guardar tus contactos de una forma mucho más organizada.

Por otro lado, si lo que buscas es la herramienta perfecta para crear y gestionar tu currículum puedes usar Visual CV. Poder gestionar más de un currículum, exportar en pdf , importar directamente de Linkedin o una opción para chatear con otras personas son algunas de sus características.

Si quieres conocer más técnicas para mejorar tu empleabilidad, consulta nuestro curso ‘Recursos y tendencias de empleabilidad online’. ¡Es gratuito!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *