Cómo ser protagonista de la revolución digital de Andalucía

Redes Sociables Revolución Digital

Muchos andaluces y andaluzas ya tienen un amplio conocimiento de lo que significa nuestro proyecto y su principal objetivo: contribuir a la mejora de las capacidades de nuestra sociedad en el ámbito digital. Y muchas de estas personas trabajan por este objetivo desde dentro mismo del proyecto, como parte del voluntariado de Andalucía Compromiso Digital. Gracias a su generosa labor, estos voluntarios están ayudando a construir una Andalucía más avanzada, más preparada para los retos de la era digital. Y tú, ¿te vas a perder la oportunidad de liderar esta revolución? ¿Quieres compartir tus conocimientos digitales con otros andaluces? A continuación te decimos cómo puedes “pasar a la acción”.

Redes Sociables

Efectivamente, nuestro voluntariado es cada vez mayor y el número de personas beneficiarias de nuestros servicios formativos va creciendo de año en año. El pasado mes de diciembre, Andalucía Compromiso Digital lanzó el microsite redessociables.com, un espacio virtual de encuentro a través del cual más de 800 personas ya han mostrado su interés por ser partícipes directos del proyecto. Estos voluntarios y voluntarias se sumarían así a las 800 personas que ya colaboraban en labores formativas de Andalucía Compromiso Digital. Destacar que de las nuevas solicitudes, más de la mitad provienen de Málaga y Sevilla, aunque hay que decir el número de peticiones es también muy significativo desde todas las provincias andaluzas.

Las Redes Sociables de Andalucía Compromiso Digital proponen un concepto vinculado con la propia esencia del programa formativo: tecnología de personas a personas. ¿Y en qué se traduce eso? Muy fácil, ponemos en contacto a personas que quieren enseñar con personas que quieren aprender. A partir de aquí, se pone en marcha el programa de voluntariado de Andalucía Compromiso Digital, que es coordinado a través de Cruz Roja Española para su despliegue por toda la región.

Si te gustan las nuevas teconologías y tienes ganas de ayudar a otras personas, ya te sobran motivos para sumarte a nuestra red de voluntariado digital. Y además, ¿sabías que tú mismo puedes organizarte y asignar el tiempo que quieres dedicar al voluntariado?

En Andalucía Compromiso Digital, tenemos la prioridad de articular una formación de calidad y adaptada a necesidades concretas. Por eso nuestros servicios formativos adoptan diferentes modalidades: cursos que pueden ser online o presenciales, cursos con grupos reducidos para casos de especial dificultad de acceso al mundo digital, o acompañamiento digitales para una formación totalmente personalizada. Así que ya sabes, cada día somos más los que nos subimos a este tren de las nuevas tecnologías pensando constantemente en las personas.

¿Qué competencias digitales dominas? ¿Sistemas operativos, redes sociales, Internet? ¿Estarías dispuesto a compartirlas?  Súmate a nuestro voluntariado. Una vez más… ¡Gracias por estar ahí!

Deja un comentario