Cómo optimizar tu perfil de Twitter en 5 pasos

ACD Optimizar Twitter en 5 pasos

Twitter puede ser una herramienta muy útil para potenciar tu marca personal y, si tienes un blog, la plataforma perfecta para darle visibilidad. Hoy te contamos cómo optimizar tu perfil de Twitter y cómo darle un enfoque profesional a tu cuenta.

5 consejos para flamantes tuiteros y tuiteras

Twitter, al igual que cualquier red social, tiene sus propias reglas de juego. Aparte de los trucos para manejar Twitter de manera óptima a nivel técnico, aquí tienes estos 5 pasos para potenciar nuestra marca personal y hacer un uso profesional de tu cuenta:

  1. Tu nombre. Buscamos ser encontrados. Evita combinaciones complicadas como nombres con guiones o la duplicación de caracteres. Lo ideal es tener el mismo nombre en todas nuestras redes sociales. Además del nombre, rellena todos tus datos, especialmente el de tu url. ¡Es aquí donde debes conectar tu blog o web par alcanzar más lectores!
  2. Tus fotos. ¡Hora de salir del cascarón! Para proyectar tu personalidad, Twitter te permite subir dos fotos: la de perfil y cabecera. La primera debe medir 400 x 400 píxeles y la segunda 1500 x 1500 píxeles. Te recomendamos que estas dos imágenes estén en consonancia con tu personalidad. Algo profesional con un toque ameno puede ser lo idóneo.
  3. Busca comunidad. Además de buscar perfiles afines a tus intereses, Twitter funciona a través de #hashtags. Encuentra hashtags relevantes para tu sector y compártelos con tus seguidores. Una buena idea es estar pendiente de los Trending Topics o tendencias. En algún momento tu interés puede convertirse en tendencia y así descubrir perfiles líderes para seguir.
  4. Aprovecha todas las posibilidades. Twitter cuenta con bastantes herramientas para enriquecer nuestros tweets: directos, encuestas, hilos, gifs, imágenes… Una de las herramientas menos utilizadas son las listas. Estas te permiten agrupar y organizar perfiles según una temática. ¡Échales un vistazo!
  5. El tweet perfecto. Escribe de forma directa e ingeniosa, y no te olvides de la ortografía. No incurras en información irrelevante o demasiados hashtags; te quedarás sin caracteres. Consejo: si vas a compartir un enlace, acórtalo con herramientas como Bitly y ahorra caracteres.

Potencia tu blog con Twitter

Las redes sociales son canales para dar visibilidad y contar a tus seguidores sobre tu blog o web. Además de tener el link en tu perfil, lo ideal es contar mediante tweets las novedades y actualizaciones de tu blog.

Por ejemplo, si hemos publicado un nuevo post, ¿qué mejor que comunicarlo a nuestra comunidad con un tweet? Te recomendamos que el contenido del tweet sea un dato relevante o que enganche a los lectores, para así animarlos a hacer clic y entrar en tu blog.

Existen distintas maneras de llamar la atención de los usuarios, usando por ejemplo cifras llamativas o incluso no revelando un dato importante. Respecto a la forma de escribir o el tono que debes usar, te aconsejamos que tengas en cuenta el tema de tu blog, así como el tipo de público al que va dirigido. En función de ello, podrás ser más cercano o más profesional, y usar más o menos emoticonos.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *