Cómo optimizar tu perfil de Instagram en 5 pasos

Cómo mejorar tu perfil de Instagram

Optimizar tu perfil de Instagram es el primer paso para hacer un uso profesional de él. Un buen uso de las redes sociales puede potenciar tu marca personal y contribuir a que a aumenten tus posibilidades de empleabilidad. E Instagram también es un buen entorno para conseguirlo.

Por qué Instagram es una buena idea

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas actualmente. Según datos facilitados por la propia compañía, en 2017 se llegó a la cifra total de 700 millones de usuarios. Por otra parte, un estudio de IAB explica que Instagram está siendo en este 2018 la red social que está ganando más cuota de mercado.

Además, la gran diferencia respecto a otras redes sociales, es su condición visual. Es decir, tiene más importancia la imagen que el texto. Esto supone una gran oportunidad para potenciar nuestra marca personal y, a raíz de eso, mejorar nuestra empleabilidad. Es fundamental tener presencia en Internet así como cuidar nuestra imagen online. Hoy en día lo que publicamos en nuestros perfiles puede determinar si accedemos o no a un puesto de trabajo. Te contamos en este otro post por qué tus redes sociales pueden ser un elemento diferenciador al afrontar una entrevista de trabajo.

Da un uso profesional a tu perfil de Instagram y mejora tu empleabilidad

A pesar de ser una red social muy intuitiva, Instagram no es solo subir fotos. Tiene distintas funciones y opciones para ayudarnos a proyectar nuestra personalidad.

Sigue estos 5 pasos para optimizar y mejorar tu perfil de Instagram:

  1. Tus datos. Completar tu perfil de Instagram con datos de calidad es fundamental. Elige como nombre tu nombre real. Si queremos que nuestra personalidad online sea cuidada y profesional, mejor no inventarnos nombres raros. Si tienes tu propio blog o web, ¡este es un gran canal para darle visibilidad! Finalmente, tienes la opción de describirte en 150 caracteres. ¿Te gustaría utilizar emoticonos? Si lo haces, siempre con moderación.
  2. Genera comunidad. Con esto no nos referimos a seguir usuarios sin sentido. Todo lo contrario. Busca perfiles y hashtags relevantes para tu sector. Otra buena opción para generar interacción, es dejar comentarios y likes en cuentas de usuarios con los que quieras mantener un flujo de comunicación constante.
  3. Atrévete a ser punta de lanza. Instagram se renueva constantemente sacando funcionalidades nuevas y divertidas. Hablamos por ejemplo de los Instagram Stories, de las encuestas, o de la posibilidad de hacer un directo. ¿Qué será lo siguiente? No tengas miedo a usar estas herramientas en tu perfil de Instagram, podrían ser una gran oportunidad para diferenciarte del resto.
  4. Conecta con otras redes sociales. Otro consejo es que conectes tu cuenta de Instagram con tus perfiles en otras redes sociales como Facebook o Twitter. De esta manera, tus seguidores de Instagram sabrán que tienes cuenta en otras redes y es posible que te sigan, ganando así una mayor comunidad de seguidores. Llamamos a esta acción hacer publicaciones cruzadas.
  5. Da prioridad a lo profesional frente a lo personal. Publica contenido que muestre a tu comunidad a lo que te dedicas. Si queremos usar nuestro perfil para aumentar nuestras posibilidades de empleo, qué mejor que contar a nuestros seguidores mediante fotos, la experiencia que tenemos y lo que sabemos hacer. Sube solo esas fotos que proyecten la imagen que te gustaría dar entre tus compañeros de trabajo y superiores. Y por supuesto, al tratarse de una red eminentemente visual, es muy importante que las imágenes que subas sean de calidad. El feed de tu perfil de Instagram dice mucho de ti.

Si te interesa este mundo de las redes sociales, inscríbete en nuestro curso online sobre cómo crear perfiles en redes sociales y sacar partido de ellas. ¡La matriculación es gratuita!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *