Cómo hacer que tus fotos de comida triunfen en Instagram

fotos-comida-instagram

Cada vez es más común encontrarse en bares y restaurantes a personas haciendo fotos de sus platos para subirlos a Instagram. Y es que el fenómeno foodie está en alza.

Mesas color caoba, cubiertos alineados al detalle y presentaciones dignas de estrella Michelín acumulan cientos de likes en Instagram. Pero, ¿sabes cómo triunfar en Instagram con tus fotografías de comida?

Si no quieres quedarte atrás en esta tendencia, y hacer tu perfil un poco más “apetecible”, aquí te dejamos 5 consejos para hacer la fotografía perfecta de tu receta.

1. Cuidar la composición

Selecciona meditadamente los elementos que quieres que aparezcan en tu foto y evita saturar la imagen con demasiados elementos. A veces es suficiente con que aparezca el plato bien presentado captando toda la atención. Asegúrate de que no aparecen elementos indeseados para que la instantánea quede impecable.

Otro punto importante es el encuadre. La vista cenital es, sin duda, el plano estrella de la fotos foodies. Si realizas la fotografía desde arriba, aportarás mayor armonía a la imagen y resaltarás los elementos y colores del plato.

2. Mejor luz natural

La luminosidad es otro elemento clave en la hora de fotografiar tu menú. La luz natural siempre va a aportar mucha más vida y preservar los colores naturales de los alimentos.

Si es por la noche y no dispones de un foco de luz natural, te recomendamos evitar el flash. Este tiende a “quemar” los colores y oscurecer el fondo. Lo ideal es buscar una fuente de luz lo más homogénea posible.

3. Evitar los filtros

Ni esa lechuga es tan verde, ni el agua es de color azul. La naturalidad y frescura de los alimentos son esenciales para que nuestra fotografía quede perfecta.

Podemos retocar nuestra fotografía controlando los ajustes de brillo, contraste y el nivel de saturación, aunque sin estridencias.

4. No olvides utilizar #hashtags

El universo foodie está lleno de etiquetas, por lo que si quieres ganar likes en tus fotografías debes conocerlas todas. Algunos de los hashtags más populares para las publicaciones de comida son #foodie #instafood #foodporn o #yummy.

Además de estos, puedes añadir otras etiquetas extra que definan qué tipo de receta es o qué alimentos lleva. De este modo será más fácil clasificarla y aumentará la visibilidad de tu publicación en Instagram.

5. A qué hora publicar tu foto

El momento en que subes tu publicación puede repercutir en la popularidad. La hora ideal para publicar en Instagram suele ser a las 15:00. Y si has de elegir un día para subir una actualización, el domingo por la tarde es momento perfecto para publicar.

Deja un comentario