Cómo hacer un buen blog para desarrollar tu marca personal

ACD crear un blog

Un blog es una herramienta muy útil para desarrollar tu marca personal, ya que, con las técnicas adecuadas, te permite obtener mucha visibilidad. Hacia él debemos intentar llevar a los usuarios que nos interesen, ya sea a través de las redes sociales o de una estrategia de email marketing.

El marketing de contenidos se ha convertido en la base de las estrategias de marketing digital y dentro de él, su pilar principal es el blog. Su importancia viene dada principalmente por tres razones: sin él, el posicionamiento SEO de las marcas se hundiría, no tendrían mucho que ofrecer en las redes sociales y no obtendrían un espacio en el que colocar sus CTA (Call to Action) para lograr valiosas oportunidades de conversión.

En nuestra oferta formativa, tenemos tanto cursos online como cursos presenciales para aprender a crear y gestionar blogs. Infórmate aquí.

Consejos para crear un blog que triunfe

Escribir un blog puede hacerlo prácticamente cualquiera, lo difícil es hacer que funcione y tenga éxito. Sin embargo, siguiendo estos consejos estarás mucho más cerca de conseguirlo:

  1. Estudia a tu audiencia: elige el tipo de personas a las que vas a dirigirte. Obtén un conocimiento exhaustivo de ellas, ¿qué les interesa?, ¿cuáles son sus dudas?
  2. Elige la temática perfecta: escribe sobre algo que te guste, que tengas bien controlado y sepas darle un toque diferenciador. ¡Desmárcate del resto y crea tu público!
  3. Un nombre atractivo: debes tener en cuenta tres aspectos: la temática, el objetivo y los contenidos que se vayan a publicar en el blog. Intenta que sea atractivo y fácil de recordar y pronunciar.
  4. Fija una frecuencia de publicación: a diferencia de una web, el blog requiere de una actualización constante. Continuamente necesitarás nuevos contenidos que compartir con tu público. Apúntate esto: los martes y miércoles son los días más populares para publicar.

¿Cómo consigo más lectores?

Lo que todos queremos al crear un blog es que nos lean, conseguir más visitas. Así empezarás a conseguir tus objetivos y afianzar tu marca personal. Seguir estas claves se antoja imprescindible para lograrlo:

  • Redes sociales: te ayudarán a llegar a un público más amplio. Para sacar el máximo partido es necesario que tengamos una estrategia bien definida, no vale publicar “a lo loco”.
  • Posicionamiento SEO: es imprescindible para situarte en los primeros resultados de búsqueda. páginas al buscar las palabras clave de tu blog. Herramientas como Ubersuggest son de gran ayuda para conocer las principales keywords relacionadas con un tema, y, a partir de ahí, extraer ideas para tus posts.
  • Experimenta, haz algo inesperado: debes ser atrevido y original, trata de llamar la atención de alguna manera. Además, cuando consigas tu público, este método hará que no se cansen de tus contenidos.

Para poder seguir todos estos consejos debes decidir qué plataforma usar a la hora de crear tu blog y gestionarlo en el día a día. ¡Descubre las mejores!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *