Cómo crear y gestionar tu propio canal de YouTube

ACD cómo cerar un canal de Youtube

Tener tu propio canal de Youtube es una gran opción para desarrollar tu presencia digital y trabajar tu marca personal. En este post te ayudamos a crear y gestionar tu propio canal desde cero. ¿Te gustaría iniciarte como youtuber?

Pasos para crear una cuenta de Youtube

Youtube es una plataforma digital destinada a la subida de vídeos de todo tipo de temas. Fue creada en 2006 y a día de hoy cuenta con más de mil millones de usuarios registrados. Más de 13 años que le han llevado a Youtube ser la plataforma de vídeos líder en el mundo.

Crear un canal de Youtube es un proceso sencillo e intuitivo. La propia plataforma te va guiando en el recorrido. Toma nota de estos 5 pasos para sacar partido al mundo de Youtube:

  1. Crea tu canal. Accede a Youtube iniciando sesión con tu cuenta de Google. En la esquina superior derecha verás que está tu foto de perfil. Haz clic en ella y selecciona la opción ‘Mi canal’. Una vez ahí, deberás seleccionar un nombre. Utiliza tu nombre real o alguno sencillo para ser encontrado.
  2. Personaliza tu canal. Verás que aparece este botón justo después de poner tu nombre. Como te hemos dicho, es bastante intuitivo. En este apartado, Youtube nos permite dar personalidad a nuestra cuenta. Sube una foto de cabecera, una buena foto de perfil y rellena la descripción de tu canal, contando a tus seguidores sobre qué vas hablar. Ten en cuenta que el tema de tu canal puede resultar muy interesante a mucha gente. Youtube es una plataforma donde el aprendizaje está muy presente.
  3. Sube tu contenido. ¡Ha llegado la hora de subir tus vídeos! Haz clic en el icoƒno de la cámara con el +, y elige la opción botón ‘Subir vídeo’. Aparecerán varias opciones: subir público, privado y programado. Público significa que todos los usuarios podrán visualizar tu contenido. Privado es que tu vídeo está subido pero solo tú tienes acceso. Programado es una opción muy interesante y útil; te permite seleccionar un día y una hora para que Youtube suba automáticamente tu vídeo.
  4. Cuenta de qué trata tu vídeo. Una vez subido, tendrás que rellenar datos como el título, la descripción y las etiquetas. Estos datos son fundamentales para ser encontrado y llamar la atención de tus suscriptores.
  5. Comparte tu vídeo. Estamos ante el último paso pero no el menos importante. Es de gran importancia la difusión en redes sociales. Hazles saber a tus seguidores que tienen material nuevo en tu canal. Otra gran idea para su difusión es convertir tus vídeos en material complementario para tu blog. ¡El contenido audiovisual es tendencia! Te ayudará a ganar seguidores.

¿Qué vídeos puedo publicar en Youtube?

¡Cualquier temática es válida! Moda, alimentación, viajes, animales, tecnología… Lo importante es que ofrezcas a tu audiencia un contenido útil y de calidad. Cuando hablamos de utilidad nos referimos a vídeos que aporten alguna solución, información o entretenimiento a tu comunidad. Con calidad nos referimos por ejemplo a la imagen y al sonido. Ten en cuenta que el tema de tu canal puede resultar muy interesante a mucha gente. Youtube es una plataforma donde el aprendizaje está muy presente.

Hoy en día encontramos herramientas de bajo precio bastante potentes para producir un vídeo de calidad. Muchos youtubers suben contenido grabado incluso con sus móviles.

Aprovecha la actualidad y novedades del día para ganar seguidores y reproducciones. Genera contenido relacionado con alguna tendencia en redes sociales o alguna noticia de última hora, relacionándolo siempre con el tema de tu canal y dándole un toque personal. Es importante que tus contenidos tengan coherencia y que tu canal tenga personalidad.

Ahora que has descubierto que crear un canal de Youtube es más fácil de lo que pensabas, estás en condiciones de convertirte en youtuber. ¡Suerte!

¿Conoces el canal de YouTube de Andalucía Compromiso Digital? ¡Suscríbete!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *