Cómo configurar la descarga de archivos en WhatsApp

archivos whatsapp

Hay que reconocerlo, cuando usamos un servicio de mensajería instantánea, la descarga automática de archivos en nuestro móvil, puede llegar a resultar muy, pero que muy irritante. Y es que, tanto por espacio como por calidad, es normal que prefiramos mantener un determinado control sobre estas descargas: evitar que ciertas imágenes o vídeos acaben en las galerías de nuestro móvil.

No te preocupes, esto tiene solución: los ajustes por defecto de WhatsApp pueden ser modificados. A continuación te indicamos los sencillos pasos que tienes que seguir para configurar a tu gusto la descarga de archivos en WhatsApp.

1. Accede a los ajustes de WhatsApp.

No sólo existen las funcionalidades Chats / Estados / Llamadas en tu WhastApp. Fíjate en los tres puntos de la esquina superior izquierda. Si pulsas ahí, se te desplegará un nuevo menú.

cabecera_ajustes

 

 

 

 

En este menú, lo que te interesa ahora mismo es la opción ‘Ajustes’.

ajustes-1

 

 

 

 

 

 

2. Uso de datos

En el apartado ‘Ajustes’, tienes que acceder a la sección ‘Uso de datos’. Desde ahí conocerás el histórico de datos enviados y recibidos, pero también podrás predeterminar cómo y en qué circunstancias de conexión se descarga tu móvil un archivo.

apartado_ajustes_2

 

3. Descarga automática

Lo dicho, dentro de ‘Uso de datos’, puedes cambiar la configuración de descarga automática de los archivos que recibes. Pulsa en cada uno de los modos de conexión de ‘DESCARGA AUTOMÁTICA‘: Conectado a datos móviles / Conectado a Wi-Fi / En itinerancia de datos.

descarga

 

 

 

 

 

 

 

 

En cada uno de esos apartados podrás determinar los tipos de archivo que tu móvil se baja automáticamente cuando estés conectado de ese modo en concreto. Para esto, tan sólo tienes que marcar o desmarcar las casillas correspondientes a cada tipo de archivo. Puede ser que sí te interese descargar automáticamente vídeos, pero sólo cuando estés conectado a Wi-Fi (por aquello del consumo de datos), o que no quieras que se te llene el móvil sistemáticamente de la batería de memes que se comparten en tus grupos. Todo ello es configurable desde aquí.

Perfecto, ¡ya lo has conseguido! ¿Has visto qué fácil era? Ahora sólo se descargarán las fotos, los vídeos y demás archivos si pulsas sobre el icono de descarga dentro del propio chat.

archivos

 

Deja un comentario